26 Jun 2022 | 01:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

Tottenham Hotspur anuncia una ampliación de capital de 150 millones de libras

Enic Sports, accionista mayoritario del conjunto londinense, puede aumentar hasta un 1,9% su participación en el club. El fondo de inversión, propiedad de Joe Lewis y Daniel Levy, se hizo con el control de la entidad en 2001.

Tottenham Hotspur anuncia una ampliación de capital de 150 millones de libras
El objetivo de la inyección de capital es otorgar al conjunto londinense una mayor flexibilidad financiera.

Palco23

24 may 2022 - 17:50

Tottenham Hotspur busca capitalo. El conjunto de Londres, presidido por el empresario Daniel Levy, ha anunciado una ampliación de capital de 150 millones de libras (177 millones de euros) por parte de su accionista mayoritario, Enic Sports. El anuncio llega dos días después de que el club materializase su acceso a la próxima Champions League.

 

El objetivo de la inyección de capital es otorgar al conjunto londinense una mayor flexibilidad financiera. Los fondos se usarán para invertir tanto en la gestión deportiva como en las infraestructuras y la gestión del negocio del club. El capital podrá ser usado por el conjunto londinense, por tramos, hasta final de año.

 

Como resultado de la inyección de capital, las acciones de Enic, el grupo que posee el control de la entidad pueden aumentar hasta un 1,9% su porcentaje de participación en el club, alcanzando el 87,5% del total. Actualmente, el grupo posee un 85,6% de participaciones.

 

 

Enic Group es una compañía de inversión británica, propiedad de Joe Lewis, que posee el 70,6% de la empresa Tottenham Hotspur Limited, junto a Daniel Levy y su familia, que poseen el 29,4% restante. La empresa cotiza en la bolsa de Londres y se convirtió en una cartera de deportes, medios de comunicación y ocio. En 2001, el grupo se hizo con el control del Tottenham Hotspur.

 

Tras la inauguración de su nuevo estadio en 2019, el club ha buscado maximizar sus recursos. “Contar con un estadio de clase mundial nos está permitiendo generar ingresos muy variados, que nos permiten invertir en los equipos y respaldar nuestros objetivos para competir en la élite del fútbol mundial”, ha comentadp Daniel Levy, presidente de la entidad. “Los recursos adicionales de Enic nos permitirán una mayor inversión en todas las estructuras del club”, ha añadido el ejecutivo.

 

El conjunto londinense cerró el ejercicio 2020-2021, finalizado a 30 de junio de 2021, con unas pérdidas de 80,1 millones de libras (95,4 millones de euros), aumentando sus números rojos un 18% respecto a la pasada temporada.