27 Ene 2022 | 08:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid despide al director de cantera y el Espanyol refuerza la coordinación

El club blanco anuncia el cese de Víctor Fernández, mientras que los blanquiazules firman a Fran Navarro y Álex García para coordinar el fútbol base.

Palco23

11 jun 2017 - 20:42

Cambios en la gestión del fútbol formativo de dos clubes. El mismo fin de semana en el que el Real Madrid anunciaba la rescisión del contrato de Víctor Fernández como director de cantera, el RCD Espanyol hacía pública la nueva estructura de coordinación de su fútbol base, que pilotarán Fran Navarro y Álex García.

 

La entidad presidida por Florentino Pérez no ha desvelado los motivos de la salida del exentrenador del Real Zaragoza, que tenía contrato hasta 2018. En un escueto comunicado, se limitan a indicar su agradecimiento por “la dedicación y la profesionalidad con las que ha desempeñado su trabajo en todo este tiempo y le desea mucha suerte en su carrera profesional”.

 

Víctor Fernández llegó en septiembre de 2015 a la Ciudad Real Madrid, ubicada en Valdebebas, para asumir la responsabilidad de la formación, dirección y coordinación de los equipos técnicos de todas las categorías inferiores y de captación del club.

 

Se trata de labores similares a las que tendrán Fran Navarro y Álex García en el Espanyol. “La nueva coordinación de la cantera trabajará de forma colegiada y se ocupará de la planificación y la gestión deportivas de las categorías de prebenjamín hasta juvenil”, indica el club, que también aclara que Ángel Morales sigue como máximo responsable de administración en la estructura de la cantera blanquiazul.

 

Navarro conoce ampliamente el funcionamiento de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ya que se incorporó al fútbol base perico en 2008 y, desde 2013, dirigía el departamento de optimización y rendimiento (DOR), así como el área técnico-táctica del fútbol base. García, por su parte, trabaja desde el 2002 en la entidad, donde ha dirigido la Escuela, los Campus del club o la propia coordinación de la cantera.