Clubes
El RCD Mallorca renueva a CaixaBank como patrocinador hasta 2021
La entidad financiera seguirá apoyando al club balear por dos temporadas más, lo que le permitirá ofrecer paquetes de hospitality a los clientes y tener visibilidad de marca en las instalaciones deportivas.
16 oct 2019 - 12:13
RCD Mallorca y CaixaBank amplían su acuerdo de patrocinio para alcanzar una década de alianza. El club y la entidad financiera, que empezaron a colaborar en 2011, han renovado el acuerdo por dos temporadas más, de modo que la compañía catalana será patrocinador hasta 2021. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo los clientes de CaixaBank podrán beneficiarse de paquetes de hospitality.
El banco, que continuará como socio financiero, también tendrá visibilidad de marca en las instalaciones deportivas del club y en los diferentes canales de comunicación del RCD Mallorca. Asimismo, podrá desarrollar acciones dirigidas a los aficionados.
El consejero delegado del club, Maheta Molango, ha declarado que “con CaixaBank llevamos trabajando muchos años y ahora nos aseguramos cuatro más, lo que quiere decir que ambas entidades se sienten cómodas con esta colaboración mutua; la renovación de la confianza deja a las claras que las partes están contentas con la colaboración, que ojalá se pueda seguir prolongando en el tiempo”.
Con esta renovación CaixaBank mantiene acuerdos de patrocinio con diecisiete equipos de Primera División y trece conjuntos de Segunda División. Esta estrategia impulsada en 2011 busca acercar la entidad bancaria a las distintas regiones del país, tras años con una amplia capilaridad en Cataluña.
Por su parte, con este acuerdo el RCD Mallorca mantiene el apoyo de uno de sus patrocinadores más relevantes tras su ascenso a Primera División. En 2017-2018, el club facturó 8,2 millones de euros, de los cuales 1,64 millones procedieron de la publicidad y el patrocinio, mientras que 2,86 se generaron a través de la venta de jugadores.