Líder en información económica del deporte

Clubes

El Mallorca cobrará hasta 2,9 millones por los terrenos de su antiguo estadio

El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a realizar una oferta pública a los propietarios de la parcela donde se erigía el Lluís Sitjar, de la que el club posee un tercio.

Palco23

12 abr 2019 - 09:35

El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a realizar una oferta pública a los propietarios de la parcela donde se erigía el Lluís Sitjar, de la que el club posee un tercio.

 

 

El RCD Mallorca podrá obtener una importante inyección de recursos extraordinaria en 2020. El Ayuntamiento de Palma de Mallorca se ha comprometido a presentar una oferta pública por los terrenos donde se erigía el antiguo estadio Lluís Sitjar, por un precio máximo de 9,72 millones de euros. El equipo de fútbol es el titular de 199 de las 666 acciones en las que se divide la propiedad del terreno, por lo que percibiría en torno a 2,9 millones de euros.

 

Este asunto lleva años enquistado y ha privado al club de una importante inyección de recursos que habría permitido acelerar su saneamiento. El consejero delegado bermellón, Maheta Molango, señaló ayer en Cope que “desde el momento en que el Ayuntamiento de Palma deja claro que ahí se hará un parque y que el Mallorca no va a especular, no hay más discusión y hay que cerrarlo lo antes posible”.

 

El directivo también señaló que la propiedad liderada por Robert Sarver ya ha decidido que su plan pasa por “vender y reinvertir el dinero en el estadio de Son Moix para que sea acorde a lo que queremos que sea; hay que aprovechar que tenemos un dueño con ganas y recursos para poder hacerlo”.

 

El grupo inversor liderado por Robert Sarver ya ha inyectado 30 millones de euros en el club desde su llegada en 2016, y las proyecciones financieras para los próximos años apuntan a la necesidad de realizar más aportaciones si no suben los ingresos. El RCD Mallorca perdió 4,3 millones en 2017-2018 y su previsión es rebajar las pérdidas a 3,75 millones en 2018-2019.