11 Ago 2022 | 08:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Espanyol ficha talento de LaLiga para culminar el cambio de su estructura directiva

Domingo Catoira relevará a Óscar Perarnau como secretario técnico, mientras que Hugo Blanco liderará el área de identidad, un departamento de nueva creación.

Palco23

17 jun 2020 - 13:50

El RCD Espanyol culmina la reestructuración de su organigrama. El club barcelonés ha incorporado a Domingo Catoira como secretario técnico tras la salida de Óscar Perarnau, y a Hugo Blanco, que liderará el área de identidad, un departamento de nueva creación.

 

Catoira ha trabajado para clubes como el Real Valladolid CF y el Valencia CF, equipo del que fue cesado tras la llegada de César Sánchez como director deportivo el año pasado. Blanco, por su parte, integrará bajo su responsabilidad un área que abarcará desde el fútbol base hasta los primeros equipos masculino y femenino una vez se desvincule de LaLiga, donde aún ostenta el cargo de responsable de proyectos deportivos desde 2017.

 

De esta forma, el Espanyol da forma a su nueva estructura directiva, que ha experimentado notables cambios desde el fichaje de José María Durán como director general. Desde entonces, Óscar Perarnau fue degradado de director general corporativo a secretario técnico, hasta abandonar el club meses más tarde.

 

Del equipo blanquiazul también salió Fran Navarro, coordinador de fútbol base, y Roger Guasch, sustituido por Durán. Recientemente también se incorporó al club Raquel Cabezón como directora de fútbol femenino.

 

La cifra de negocio del club catalán subió un 8,7% en 2018-2019, cuando por primera vez superó los 80 millones de euros, y en 2019-2020 preveía rozar los 90 millones, con un alza estimada del 8,7%, según el presupuesto elaborado antes de la crisis del Covid-19.