26 Sep 2022 | 00:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Racing, al borde de la liquidación al no encontrar inversores

Palco23

31 mar 2015 - 04:57

El fútbol español ha demostrado en los últimos meses que la rumorología no sólo forma parte del mercado de fichajes. La decena de clubes profesionales que están inmersos en la búsqueda de socios y financiación han dejado entrever en multitud de ocasiones que tenían atado el dinero. El Racing de Santander no ha sido una excepción, pero tras anunciar a la opinión pública que el acuerdo estaba cerca jamás se ha sabido nada más. Ahora, el club cántabro está contra las cuerdas: o encuentra un accionista con 2,5 millones de euros o se dirige hacia la liquidación.

 

El club puso en marcha una ambiciosa ampliación de capital con la que esperaba levantar nueve millones de euros que permitieran poner fin a sus tensiones de tesorería y poder saldar parte de su deuda con Hacienda, que en total asciende a una cifra similar a la que se intenta captar. Sin embargo, después de cuatro meses y medio con prórrogas en los plazos de suscripción incluidos sólo se han captado 352.560 euros entre 2.388 impositores. Una cifra irrisoria que ni siquiera permite cumplir con los mínimos de capital que exige el Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

La comisión mixta, en la reunión que celebraron ayer por la tarde, decidieron prorrogar la ampliación de capital a solicitud de la asociación de exjugadores racinguistas, que "trabaja en vías factibles y reales para completar el proceso satisfactoriamente", según anunciaron en un comunicado. Esta comisión está formada por representantes del consejo de administración, la fundación, la asociación de exjugadores, la asociación de peñas y la asociación de pequeños accionistas. El plazo real volvía a vencer ayer, pero ahora se dan de plazo hasta el 22 de abril.