24 Ene 2022 | 11:33

Líder en información económica del deporte

Clubes

El PSG se alía con Ericsson para mejorar su experiencia digital

Palco23

17 nov 2016 - 10:07

El Paris Saint-Germain (PSG) sigue con su apuesta por la tecnología. El club de la Ligue-1 ha firmado un acuerdo con Ericsson para que sea su socio oficial para construir una nueva experiencia digital del conjunto parisino. Los términos económicos no han sido desvelados.

 

En virtud del mismo, la compañía sueca transformará las vivencias digitales de los aficionados, jugadores y equipo técnico a través de "un sistema de información de rendimiento deportivo; un sistema de backend de experiencia digital, y de consultoría tecnológica y servicios de innovación", ha detallado el club.

 

Frédéric Longuépée, el director general adjunto del PSG, ha comentado que "uno de nuestros objetivos como club es convertirse en una de las franquicias deportivas más importantes del mundo, y la transformación digital es claramente una prioridad clave. Estamos seguros de que firmar con Ericsson representa un gran paso adelante. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo la tecnología existente y futura para enriquecer aún más la experiencia de todas las partes interesadas de la entidad".

 

Por su parte, la vicepresidenta de marketing de Ericsson, Helena Norrman, ha explicado que "este acuerdo ayudará al Paris Saint-Germain tanto a mejorar su rendimiento deportivo como a su experiencia con los aficionados, además de permitir a Ericsson mostrar su liderazgo tecnológico. Nos aseguraremos de que uno de los clubes más exitosos sea también uno de los más avanzados tecnológicamente".

 

En esta misma línea, el PSG lanzó hace unas semanas Stadium App, una aplicación para dispositivos móviles que servirá tanto para aquellos que estén viendo el partido en el Parc des Princes como para aquellos que lo sigan desde casas, ya que también se incluye un servicio de segunda pantalla con estadísticas.