Clubes

El PSG apuesta por los eSports para ‘smartphones’ con dos nuevos equipos

El club parisino ha llegado a un acuerdo para incorporar a dos nuevos equipos de los juegos Brawl Stars y Mobile Legends, entrando por primera vez en el sector de juegos para smartphone.

Palco23

26 feb 2019 - 18:08

El club parisino ha llegado a un acuerdo para incorporar a dos nuevos equipos de los juegos Brawl Stars y Mobile Legends, entrando por primera vez en el sector de juegos para smartphone.

 

 

El PSG refuerza su apuesta por los eSports pasando del ordenador al smartphone. El club ha llegado a un acuerdo con el equipo RRQ, que compite en Mobile Legends, y ha fundado una nueva escuadra para competir en el juego Brawl Stars. Hasta la fecha, es el único equipo del deporte tradicional que ha dado el salto a la industria del videojuego para móviles.

 

La asociación entre el PSG y el equipo RRQ, que compite en el Mobile Legends en Indonesia es fruto de la ambición del club francés de tener una mayor presencia en Asia, especialmente en Indonesia, que cuenta con 43 millones de jugadores en esta disciplina.

 

El PSG se involucrará también en el juego Brawl Stars, que se ha convertido en uno de los juegos más populares en Francia desde su lanzamiento en diciembre de 2018. El videojuego ha sido desarrollado por Supercell, uno de los mayores distribuidores del sector y ha alcanzado los 15 millones de jugadores en apenas dos meses de vida. El PSG tendrá un equipo propio para competir en esta nueva disciplina.

 

 

 

 

“La llegada del PSG a la escena de juegos para móviles es un nuevo hito en nuestra estrategia de eSports”, ha afirmado Fabien Allègre, director de merchandising y diversificación de marca del club galo. “Desde 2016, el móvil se ha convertido en el canal preferido de los productores y distribuidores de juegos y el sector representa ahora mismo la mitad del negocio del videojuego. El club es pionero en esta industria y era el paso lógico a seguir”, ha afirmado Allègre.

 

El equipo de deportes electrónicos del PSG nació en 2016 y reúne a 17 jugadores profesionales de Fifa, Fifa Online, Rocket League y Dota2. En menos de tres años, el PSG.LGD se ha convertido en una de las franquicias más importantes de la escena internacional de deportes electrónicos. Recientemente firmaron un acuerdo de patrocinio con la marca de pantalones HLA para vestir a sus gamers y tener presencia en las camisetas del club.

 

En 2019, el negocio global de los deportes electrónicos crecerá un 26,7% respecto al año anterior, hasta contabilizar unos ingresos de 1.100 millones de dólares (963 millones de euros). El grueso de la facturación la generará Norteamérica con 409,1 millones de dólares (358,2 millones de euros), mientras que China aportará 210,3 millones de dólares (184,1 millones de euros).