06 Oct 2022 | 00:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

El propietario de los Milwaukee Brewers entra en el accionariado del Norwich City

Un grupo liderado por Mark Attanasio ha adquirido un porcentaje minoritario en el conjunto canarie, que incluye los títulos de uno de los propietarios, Michael Foulger. Foulger dejará la vicepresidencia a finales de temporada.

El propietario de los Milwaukee Brewers entra en el accionariado del Norwich City
El conjunto canarie finalizó la temporada 2020-2021 con unos ingresos de 57,1 millones de libras

Palco23

14 sep 2022 - 17:45

De la Major League Baseball (MLB) a la Premier League. Un grupo liderado por Mark Attanasio, propietario de los Milwaukee Brewers, ha adquirido una participación minoritaria en el Norwich City de la English Football League Championship.

 

Según ha informado el club en un comunicado, el grupo ha adquirido un porcentaje minoritario de acciones en el conjunto canarieque incluye los títulos de uno de los tres propietarios del club, Michael Foulger.

 

Foulger, que se unió al club junto con los actuales accionistas mayoritarios Delia Smith y Michael Wynn Jones en 1996, dejará vacante su puesto como vicepresidente al final de la temporada, después de haber acordado supervisar un período de transición en los próximos meses. El ejecutivo asumirá un nuevo cargo de vicepresidente honorario a partir de la próxima campaña.

 

 

 

 

Attanasio, de 64 años, es un empresario estadounidense y presidente y propietario del equipo de béisbol de los Milwaukee Brewers. A lo largo de los diecisiete años que Attanasio lleva en el cargo, los Brewers han sido uno de los equipos más competitivos del béisbol.

 

El empresario también ha sido un ejecutivo de gestión de inversiones durante más de 35 años. Es cofundador y socio gerente de Crescent Capital Group, una empresa de gestión de activos con sede en Los Ángeles que también tiene una larga presencia en Reino Unido y el resto de Europa.

 

El conjunto canarie finalizó la temporada 2020-2021 con unos ingresos de 57,1 millones de libras, en comparación con la facturación de casi 120 millones de libras de la campaña anterior, cuando el equipo disputaba la Premier League. Además, el equipo de Norwich finalizó el ejercicio con unas pérdidas de 26,6 millones de libras.