23 May 2022 | 04:05

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Norwich City emite bonos por 4 millones de euros entre aficionados

El club británico utilizará la plataforma de crowdfunding Tifosy para captar fondos con los que construir una academia de futbolistas.

Palco23

15 mar 2018 - 12:54

El Norwich City se suma a la moda del crowdfunding para financiar uno de sus proyectos de futuro. El club británico quiere invertir 3,5 millones de libras (4 millones de euros) en la construcción de una nueva academia de futbolistas, y confía en lograr los recursos a través de pequeñas aportaciones de los aficionados. La operación se vehiculará a través de la plataforma Tifosy.

 

“Invertir en la academia es parte de una estrategia a largo plazo para producir más jugadores locales y construir un futuro sostenible para el club mientras continuamos trabajando en confeccionar un primer equipo capaz de ascender y permanecer en la Premier League”, explica la entidad.

 

La emisión de bonos tendrá un vencimiento a cinco años y podrá recaudar un máximo de cinco millones de libras. El club ofrece un rendimiento bruto anual del 5%, además de un bonus del 25% en el caso de que ascendiera a la élite del fútbol británico durante este periodo. La aportación mínima debe ser de 500 libras (564 euros).

 

El Norwich City no es el primer equipo que apuesta por esta fórmula de financiación, ya que el Frosinone de la Serie B captó 1,5 millones de euros en Italia para renovar su estadio, mientras que el Stevenage FC inglés logró 600.000 libras (677.000 euros) para construir una nueva grada.