17 May 2022 | 05:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Olimpija y el KK Cedevita se fusionan con un ojo puesto en el Olympiacos y la Liga Adriática

El nuevo equipo abandonará la liga eslovena y participará únicamente en la ABA, donde ya competían ambos clubes, y en la Eurocup, aunque su sede estará en Liubliana.

Palco23

04 jun 2019 - 16:46

El nuevo equipo abandonará la liga eslovena y participará únicamente en la ABA, donde ya competían ambos clubes, y en la Eurocup, aunque su sede estará en Liubliana.

 

 

Golpe en el baloncesto europeo. Por primera vez, dos clubes de diferentes países se han fusionado en una única entidad. Concretamente, el Petrol Olimpija y el KK Cedevita, de Eslovenia y Croacia, formarán un único equipo, con sede en Liubliana, que competirá en la Liga Adriática (ABA) y la Eurocup.

 

De esta forma, el club serbio pasará a integrarse en el esloveno, aunque no disputarán la liga doméstica, sino la ABA. En esta participan los principales equipos balcánicos de países como Serbia, Montenegro, Croacia, Bosnia y Eslovenia.

 

Aún se desconoce cómo se configurará la plantilla y la directiva del nuevo club, aunque Emil Tedeschi, presidente del Cedevita ha declarado que es “histórico que dos equipos crucen la frontera, ya que nunca ha sucedido en ningún deporte con una fusión”.

 

El dilema de la ABA

 

Por otro lado, también se abre el interrogante con respecto a la plaza que queda vacante en la Liga Adriática. El mes pasado, Olympiacos y Panathinaikos solicitaron su inscripción, aunque la asamblea general rechazó el pasado 24 de mayo debido a “falta de documentación” y, en el caso del Paok, por la incompatibilidad de jugar la Liga Griega y la ABA.

 

No obstante, Igor Dodik, presidente de la liga, señaló que “se invitará a representantes de ambos clubes a la próxima asamblea para discutir el asunto”. Aún no se ha fijado una fecha, aunque se prevé que sea en la primera quincena de junio.