30 Jun 2022 | 09:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Panathinaikos y el Olympiacos anuncian que abandonarán la liga griega al acabar la temporada

El club dirigido por Dimitris Giannakopoulos no se ha presentado a su partidoy asegura que no jugará si Olympiacos no se va, mientras que el club de los hermanos Angelopoulos ha enviado una carta formal en la que solicita jugar la Liga Adriática el año que viene.

Palco23

08 may 2019 - 17:14

El club dirigido por Dimitris Giannakopoulos no se ha presentado a su partido, previsto para esta tarde, mientras que el club de los hermanos Angelopoulos ha enviado una carta formal en la que solicita jugar la Liga Adriática el año que viene.

 

 

Cisma en la liga griega de baloncesto. Sus dos clubes más importantes, el Panathinaikos y el Olympiacos, han anunciado que abandonarán la competición cuando finalice la temporada debido al enfrentamiento entre ambos clubes.

 

Por un lado, el Olympiacos comunicó esta mañana su decisión de abandonar su liga doméstica y adscribirse a la Liga Adriática, para lo que necesitará el respaldo de todos los clubes en la asamblea que se celebrará el 24 de mayo y comprometerse a disputarla los próximos tres años.

 

Por otro lado, el Panathinaikos no se ha presentado a su último partido y ha afirmado en un comunicado que sólo volverá "si no está Olympiacos". “En los últimos meses, hemos visto los esfuerzos terroristas y chantajes de los ejecutivos del Olympiacos, junto con la indiferencia del ministro responsable y de los jueces deportivos competentes. Dejan claro que el terrorismo y la extorsión prevalecen sobre las leyes y los reglamentos, que son coautores”.

 

 

 

 

El cisma de la competición helena se remonta a la Copa de Grecia, cuando el club ateniense decidió no presentarse en su duelo ante el Panathinaikos como protesta por la labor arbitral. De haber faltado también al último encuentro de liga ante el Promitheas como había anunciado el club, habría supuesto el descenso administrativo a la segunda división.

 

Aún se desconoce el futuro de ambos clubes, sobre los que también peina la ambición de la Euroliga de crear una competición cerrada con ascensos y descensos a nivel europeo. Por el momento, tampoco ha trascendido ninguna sanción por parte de la liga griega.