19 Ago 2022 | 07:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Manchester United apuesta por el fútbol femenino con un equipo

El club inglés ha anunciado que se integrará a la liga británica femenina después de que la Federación Inglesa de Fútbol haya aprobado la solicitud. El equipo se pondrá en marcha a finales de este año.

Palco23

29 may 2018 - 12:11

El fútbol femenino crece en Manchester. El United ha anunciado que formara parte de la FA Women’s Championship tras la aprobación de su solicitud por parte de la Federación de Fútbol Inglesa (FA). Los reds han comunicado que el equipo integrado por mujeres se llamará Manchester United Women.

 

La sede de la plantilla estará ubicada en The Cliff, el histórico campo de entrenamiento del club en Salford cuando se termine la renovación de las instalaciones. Para construir el equipo, el Manchester aprovechará el Girls’ Regional Talent Club (RTC), un programa por el cual varios equipo proveen entrenamientos semanales a jugadoras de entre siete y diecisiete años. Además de compartir los valores y filosofía que conforman la estructura de la entidad, “estableciendo un puente entre la academia y el primer equipo”.

 

“Haremos algunos anuncios importantes en los próximos días y semanas. Iniciar un equipo profesional desde cero es un trabajo exigente pero gratificante, y haremos todo lo posible para brindar el apoyo y la experiencia necesarios para que el nuevo equipo femenino tenga éxito y perpetúe la práctica de las tradiciones de nuestro club”, ha comentado Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United.