Líder en información económica del deporte

Clubes

El Manchester City femenino firma con la Costa Daurada un acuerdo de patrocinio hasta el 2023

El logotipo de la Costa Daurada estará en las vallas perimetrales en los partidos y en la sala de prensa durante las entrevistas. El pacto también incluye un stage cada temporada por parte del equipo femenino.           

El Manchester City femenino firma con la Costa Daurada un acuerdo de patrocinio hasta el 2023
El año 2019, el fondo de inversión Silver Lake valoró el proyecto del Manchester City en en 4.357 millones de euros.

Palco23

09 mar 2022 - 13:30

El Manchester City ha llegado a un acuerdo con la Costa Daurada para el patrocinio de su equipo de fútbol femenino. El hólding propietario del Manchester City prosigue así con los acuerdos comerciales en su equipo femenino, después de que en 2018 firmara su primer patrocinio con la compañía china Qnet.

 

Para la Costa Daurada, el objetivo es volver a incentivar el turismo británico en la provincia de Tarragona para este próximo verano, después de la pérdida de visitantes por la pandemia del Covid-19.

 

El acuerdo incluye la emisión del logotipo de promoción en las vallas LED perimetrales del estadio durante los partidos, así como la publicación del mismo logotipo en la sala de prensa durante las entrevistas, según ha indicado hoy Quim Cristià, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona.

 

 

Además, se ha pactado que el club inglés, que cuenta con la catalana Vicky Losada como jugadora, deberá hacer un stage de preparación en la Costa Daurada las dos temporadas que dure el acuerdo y un sorteo entre los aficionados del equipo. Este convenio entra dentro del Plan Conjunto de Promoción que han impulsado los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, dando apoyo al turismo deportivo.

 

Hace apenas dos días, el City Group Football comenzó negociaciones para adquirir el equipo brasileño Atlético Mineiro por 181 millones de euros. Si tal convenio fructificase, el hólding contaría ya con 12 clubes diferentes repartidos por el planeta, de los cuales uno es el Girona FC.

 

El grupo cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con un alza de la facturación del 14,4%, hasta 624,5 millones de libras (756,3 millones de euros). Además, durante el periodo, el City Football Group redujo sus pérdidas hasta 52,9 millones de libras (64 millones de euros), en comparación con los números rojos de 205,3 millones de libras (248,6 millones de euros) de la temporada anterior. El año 2019, el fondo de inversión Silver Lake valoró el proyecto del Manchester City en en 4.357 millones de euros