18 May 2022 | 18:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

El hólding del City negocia la compra del Atlético Mineiro por 181 millones de euros

El grupo del que forma parte del Manchester City está en negociaciones para adquirir el conjunto brasileño, que pide hasta 363 millones de euros por el 51% del club. La entidad levantó el brasileirao la temporada pasada.

El hólding del City negocia la compra del Atlético Mineiro por 181 millones de euros
Atlético Mineiro cuenta con una deuda de 1.300 millones de reales (235,7 millones de euros)

Palco23

08 mar 2022 - 11:51

 

El City Football Group sigue en negociaciones para ampliar su hólding. El grupo del que forma parte el Manchester City está en conversaciones para adquirir el Atlético Mineiro, actual campeón del Campeonato de Brasil por mil millones de reales (181 millones de euros), según informa Globo.

 

La oferta incluye la compra del 51% de los títulos de la entidad carioca, que se convertiría en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Los directivos del Atlético Mineiro consideran que la oferta es inferior al valor del club, tasado en 2.000 millones de reales (363 millones de euros).

 

A pesar de contar con una de las plantillas deportivas con mayor valor del fútbol brasileño, Atlético Mineiro se encuentra en una situación financiera frágil. A cierre de la temporada 2020-2021, la deuda del club alcanzó 1.300 millones de reales (235,7 millones de euros).

 

 

 

 

En el caso de que las negociaciones fructificasen, el hólding del Manchester City sumaría un total de doce clubes a su cartera. Actualmente el City Football Group cuenta con once clubes en diferentes continentes, en los que la empresa tiene una participación mayoritaria.

 

Los clubes son Manchester City, Girona FC, New York City, Melbourne City, Mumbai City, Lommel SK (Bélgica), ESTAC Troyes (Francia), Montevideo City Torque, Yokohama Marinos (Japón) y Sichuan Jiuniu (China).

 

El City Football Group es propiedad de tres inversores diferentes: Abu Dhabi United Group, una empresa dirigida por Mansour bin Zayed Al Nahyan (dueño del Manchester City), que posee el 77% de la multinacional. En el capital de la empresa también se encuentra China Media Capital, que posee el 13% de las participaciones, y de Silver Lake, propietaria del 10% restante.

 

El grupo cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con un alza de la facturación del 14,4%, hasta 624,5 millones de libras (756,3 millones de euros). Además, durante el periodo, el City Football Group redujo sus pérdidas hasta 52,9 millones de libras (64 millones de euros), en comparación con los números rojos de 205,3 millones de libras (248,6 millones de euros) de la temporada anterior.