05 Dic 2021 | 21:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Málaga CF cierra el ejercicio 2020-2021 con un beneficio de 1,5 millones

El administrador judicial del club malacitano, José María Muñoz, precisó que aún sigue pendiente el pago de cuatro millones por parte del Villarreal del traspaso de Javi Ontiveros.

Palco23

25 ago 2021 - 12:00

El Málaga CF cierra el ejercicio 2020-2021 con un beneficio de 1,5 millones

 

 

El Málaga CF vuelve a los números negros. El club cerró 2020-2021 a 30 de junio con unas ganancias de 1,5 millones de euros, un fuerte ajuste respecto a los cuatro millones de euros de déficit en el mismo periodo de 2020, según ha informado el administrador judicial del club en una rueda de prensa.

 

José María Muñoz, que entró en la entidad el pasado 20 de febrero a través del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga como consecuencia de la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas contra el jeque Al-Thani por apropiación indebida y administración desleal.

 

El administrador judicial también valoró el acuerdo al que llegó LaLiga con el fondo CVC, que servirá a la entidad malacitana para ejecutar reformas en la ciudad deportiva y la academia del Málaga “como prioridad absoluta, dependiendo de cuándo se reciban los fondos”.

 

 

 

 

Muñoz destacó que la entidad fue durante la pasada temporada el club de LaLiga Smartbank con menos límite salarial autorizado, con sólo dos millones de euros, mientras que, para la actual, el límite asciende a seis millones de euros “por la gestión económica que se ha hecho”.

 

 

El club malacitano sigue esperando que el Villarreal CF abone los cuatro millones restantes de la venta que se hizo hace tres temporadas del jugador Javi Ontiveros. El Málaga recibió una “propuesta de pago a largo plazo”, que la entidad no ha aceptado.

 

 

El Málaga CF registró unas pérdidas de diez millones de euros en la temporada 2019-2020, que contrastaban con el resultado positivo de 3,3 millones en la temporada anterior a la de la propagación del Covid-19.