Clubes

El Lyon dobla ingresos en el primer trimestre y supera los 100 millones de euros

El club de la Ligue-1 atribuye el fuerte incremento de la facturación a los 65,8 millones de euros que se anotó en plusvalías por traspasos durante la pasada ventanda de fichajes y traspasos.

Palco23

14 nov 2017 - 09:15

El fútbol francés es uno de los principales beneficiados del momento alcista del mercado de fichajes, y el Olympique de Lyon es un claro ejemplo. El club de la Ligue-1 dobló sus ingresos durante el primer trimestre de 2017-2018 y alcanzó los 100,4 millones de euros, debido a los 65,8 millones que se anotó en plusvalías por traspasos como el de Alexandre Lacazette al Arsenal FC. La entidad no revela el resultado neto en estos tres meses.

 

De no ser por esta cuestión, la facturación habría retrocedido respecto al mismo periodo de 2016-2017 debido a que este año juega Europa League y no Champions League. Los ingresos por televisión en el período julio-septiembre retrocedieron un 45%, hasta 16,2 millones, ya que los cobros de la Uefa han pasado de 19,8 millones a 6,1 millones de euros. La factura de la Ligue-1 mejoró un 3%, hasta 10 millones.

 

Pese a que se trata del segundo año de operaciones del renombrada Groupama Stadium, la venta de entradas se mantiene al alza y sube un 23%, hasta 7 millones de euros, impulsada sobre todo por la asistencia en partidos de la competición doméstica. Ello se debe a una mejora de los ingresos medio por jornada, ya que la asistencia ha pasado de 36.282 a 35.852 espectadores.

 

El área de patrocinios baja un 7%, hasta 6,1 millones, ya que la venta de los naming rights sólo ha podido compensar parcialmente la pérdida de ingresos que ha supuesto el fin de las obras del nuevo estadio y que llevaban aparejados determinados contratos comerciales. Por otro lado, la venta de merchandising se ha estabilizado en 3,5 millones.