Clubes

El Lyon construirá oficinas en el estadio tras crecer un 32% en el semestre

El club de la Ligue-1 facturó 147,6 millones de euros en los primeros seis meses de 2017-2018, gracias a los traspasos.

Palco23

15 feb 2018 - 11:24

El Olympique de Lyon ha facturado 64,6 millones de euros a través de la venta de jugadores

 

 

El Olympique de Lyon se prepara para dar un nuevo impulso al Groupama Stadium. El club ha anunciado que en los próximos meses licitará la construcción de un edificio de oficinas y nuevos espacios de ocio alrededor del recinto. Ello tras cerrar el primer semestre de 2017-2018 con un crecimiento del 32%, hasta 147,6 millones de euros de facturación.

 

La consolidación del nuevo estadio está ayudando, pero ha sido la venta de futbolistas la que explica la fuerte mejora entre junio y diciembre. La entidad deportiva ha facturado 64,6 millones por este concepto, de los que 49,6 millones de euros corresponden al pase de Alexandre Lacazette al Arsenal. De no ser por estos traspasos, el negocio se habría encogido en más de 30 millones.

 

El hecho de que Lacazette fuera un canterano también ha ayudado a revertir los números rojos de 2,3 millones en el primer semestre del ejercicio anterior, pues en 2017-2018 ha ganado 6,2 millones de euros en el mismo periodo. Además, la refinanciación de la deuda permitió rebajar los costes financieros de 10,7 millones a 6,3 millones de euros.

 

 

 

 

El Lyon explica que la fuerte caída de los ingresos ordinarios se debe a que este año no disputa la Champions League y se ha tenido que conformar con la Europa League. “Esta diferencia en la competencia genera menores ingresos de los derechos de televisión de la Uefa”, señala sobre una merma de 27,2 millones. El ticketing también se ha visto afectado, con una caída de tres millones de euros.

 

El club, que mantuvo casi congelado el gasto, también se anotó ingresos extraordinarios por 14,9 millones de euros, principalmente por la venta de los terrenos donde se situaba el anterior estadio. Dinero que en buena parte se está reinvirtiendo en nuevas instalaciones para el club. El museo corporativo abrirá esta primavera, mientras que a finales de año espera cerrar la venta de los derechos para construir edificios de oficinas y un centro de ocio junto al estadio.