26 Sep 2022 | 01:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Levante UD tira del 'crowdlending' para financiar su escuela de fútbol para discapacitados

M.M.A.

25 mar 2015 - 18:01

La financiación de proyectos sociales nunca es sencilla de obtener. De ahí que el Levante UD haya puesto en marcha una campaña de crowdlending para captar 100.000 euros en préstamos facilitados por particulares para financiar su escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual. En concreto, el club granota necesita un total de 100.000 euros que espera conseguir en tres semanas.

 

La escuela de fútbol del Levante UD para discapacitados cuenta con 60 jugadores. /I.González
La escuela de fútbol del Levante UD para discapacitados cuenta con 60 jugadores. /I.González

 

La operación se canaliza a través de la plataforma Zencap, que ha decidido no cobrar ninguna comisión al club al tratarse de un proyecto social. El crowdlending empezó a extenderse hace unos meses en España como fórmula de financiación alternativa, ya que el préstamo es concedido por particulares y no por una única entidad financiera. En este caso, los inversores pueden prestar entre 50 euros y 1.000 euros al Levante, que pagará un interés anual del 6,81%; también se permitirán aportaciones excepcionales de hasta 15.000 euros si tiene la aprobación de Zencap.

 

A media tarde de este miércoles ya se había asegurado 3.800 euros, según consta en la plataforma. El club presidido por Quico Catalán asegura que ha optado por esta novedosa fórmula para "dar a conocer su proyecto e involucrar en él a inversores particulares, aficionados o no".

 

El Levante UD es el primer club de fútbol profesional que crea una escuela para personas con discapacidad intelectual y la incorpora a su estructura, ya que depende directamente de la fundación. Actualmente, el equipo de fútbol cuenta con aproximadamente 60 jugadores.