19 Ene 2022 | 09:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Levante premia la fidelidad: perdonará más de un millón a sus abonados

El club calcula que unos 12.000 socios han cumplido la condición de asistir a al menos el 85% de los partidos, por lo que tendrán gratis su pase en Primera.

Palco23

02 may 2017 - 09:55

levante ud logra ascenso primera

 

El Levante UD quería convertir el Ciutat de València en un fortín para que su tránsito por Segunda fuera lo más breve posible, y para ello prometió un abono gratis para aquellos más fieles si volvían a Primera. La promesa permitió rebasar los 15.000 abonados al inicio de 2016-2017, y el club estima que unos 12.000 han cumplido el requerimiento que se les hizo para beneficiarse de esta medida: haber asistido a 18 de los 21 partidos de la competición liguera.

 

El consejo de administración no ha calculado el impacto definitivo de esta promesa, aunque se cifra en más de un millón de euros. Para el ejercicio en curso, en el que ya ha certificado su ascenso de categoría, la entidad había presupuestado unos ingresos de 1,4 millones de euros por cuotas de socios y abonados. Durante su paso por la élite, este importe había oscilado entre 1,6 millones y 2,1 millones de euros, importe que se verá reducido considerablemente.

 

No obstante, el club ya sabe que podrá compensarlo ampliamente con los ingresos que recibirá por los derechos de televisión. En 2015-2016, su última temporada en Primera, el Levante UD ya se benefició de las plusvalías que generó la centralización de los contratos audiovisuales, y pasó de 22,6 millones a 34,7 millones de euros por este concepto. Antes de que se consumara su descenso, La Liga ya le auguraba una mejora adicional en el nuevo ciclo, con unos ingresos netos de algo más de 42 millones de euros.

 

La entidad, además, se encuentra en una posición económica óptima, con unos beneficios acumulados de 15,59 millones de euros en las últimas cuatro campañas y una previsión de ganar 1,41 millones en 2016-2017, ejercicio en el que la ayuda al descenso les ha permitido mantener el equilibrio presupuestario sin dejar de invertir en la plantilla para recuperar rápidamente una plaza en Primera.