Clubes

El Leganés construirá un nuevo complejo de entrenamiento

Palco23

15 dic 2016 - 10:20

El Deportivo Leganés tendrá unas nuevas instalaciones deportivas. El Ayuntamiento ha anunciado un plan para recuperar el campo de césped de la Instalación Deportiva Butarque, que se destinará a la liga municipal, a cambio de cederle temporalmente una parcela de 31.904 metros cuadrados. En la misma, se levantaría un complejo de entrenamiento con dos campos de césped, vestuarios, gimnasio y otras dependencias para el trabajo de los fisioterapeutas.

 

El periodo de la concesión municipal no se ha hecho público, a la espera de que el gobierno local lo lleve al plenario. Sí se ha especificado que "todas las obras y gastos necesarios, incluidos impuestos municipales y licencias, serían asumidos por el club", que actualmente milita en la Liga Santander y previsiblemente podrá afrontar las obras con los excedentes que genere su paso por la élite del fútbol español, gracias a su ajustado presupuesto de gasto.

 

"Esta instalación supliría la falta de la futura Ciudad Deportiva del Club, que aún no tiene fecha de construcción y que deberá afrontarse con financiación privada y de la Comunidad de Madrid", explica el Ayuntamiento de Leganés en un comunicado. En el mismo, el alcalde, Santiago Llorente, aspira a que "todas las cuestiones relacionadas con el CD Leganés cuenten con el máximo apoyo y consenso de los partidos políticos".

 

El alcalde también ha destacado que el club "necesita con urgencia una nueva instalación para entrenar, y en la proposición que llevará al pleno recuerda que "las actuales instalaciones de entrenamiento son claramente insuficientes para que el club pueda competir en la máxima categoría del fútbol español y es necesario que el Club disponga cuanto antes de una Ciudad deportiva".

 

No es la primera muestra de la buena sintonía que existe entre la corporación local y el equipo de fútbol, ya que este verano también se anunció una ampliación del aforo de Butarque, el estadio municipal en el que juega el primer equipo bajo el modelo de concesión administrativa. Entonces, se decidió elevar de 8.138 asientos actuales a unos 12.000 asientos el aforo de la instalación.