28 Ene 2022 | 12:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

El ‘gurú’ del márketing del United también abandona el Valencia CF

Peter Draper, que llegó en el verano de 2015, abandona la entidad ché después de no haber conseguido cumplir con su principal cometido: encontrar un patrocinador principal para la camiseta. Se trata de la segunda salida que se produce en este departamento en lo que va de temporada.

Palco23

24 abr 2017 - 11:47

peter draper valencia cf

 

En un escueto comunicado, de apenas dos líneas y sin darle difusión, el Valencia CF anunció el pasado jueves en su página web que Peter Draper dejaba el club. El ejecutivo llegó hace dos años con el aura de haber sido el director de marketing del Manchester United, pero su labor en la entidad ché apenas ha dado el rendimiento esperado: no se ha encontrado un patrocinador principal.

 

El consejo de administración niega que su salida se enmarque dentro del plan de reestructuración que se ha acometido en el departamento en lo que va de temporada, y se alude a “razones personales familiares” las que han llevado a Draper a poner fin a su trabajo una vez finalice el mes de abril.

 

Draper ya perdió atribuciones en noviembre, cuando se decidió nombrar a Damià Vidagany como director de márketing. Entonces, el ejecutivo británico fue recolocado y sus nuevas funciones sólo implicaban la búsqueda de patrocinadores en el ámbito internacional. Sin embargo, su aportación ha sido prácticamente nula, ya que a nivel internacional sólo se vendió la licencia para fabricar unos auriculares y se firmó con una casa de apuestas.

 

Su salida se une a la de Miguel Bertran, que llegó a las oficinas de Mestalla en el verano de 2015 tras casi cuatro años como responsable de patrocinios en el FC Barcelona. El directivo, que se incorporaba como director de márketing internacional, salió del club el pasado mes de agosto, y ahora se ha incorporado al Olympique de Marsella. Su marcha también supuso el cierre de la oficina comercial de Barcelona, con la que querían estar más cerca de las grandes marcas.

 

El club ha tenido que rebajar sus pretensiones por el patrocinio principal, un paquete de activos por el que Draper empezó pidiendo diez millones de euros anuales y que en los últimos meses ya se había rebajado a una cifra cercana a los siete millones. Pese a estos problemas, el Valencia CF sí ha logrado sumar nuevos socios en el seguno nivel, con las entradas de Reale Seguros y Bwin.