Clubes

El FC Barcelona despide a su director de relaciones institucionales y deportivas, Guillermo Amor

La junta directiva de Joan Laporta acelera los cambios en la estructura deportiva y organizativa del club, prescindiendo del directivo. 

Palco23

11 jun 2021 - 19:00

El FC Barcelona despide a su director de relaciones institucionales y deportivas, Guillermo Amor

 

Guillermo Amor dice adiós al FC Barcelona. El exfutbolista, director de relaciones institucionales y deportivas del conjunto azulgrana desde 2017 ha sido despedido por parte de la junta directiva de Joan Laporta, como parte del proceso de reestructuración emprendido desde que ganaron las elecciones en marzo.


Laporta prosigue con su revolución en el Barça. Amor abandona el club por cuarta vez. En esta última etapa, ejercía de director de relaciones institucionales y deportivas del conjunto azulgrana, cargo para el que fue nombrado en 2017 por Josep Maria Bartomeu. Anteriormente, en 2010, Sandro Rosell le dio el mando de la cantera, puesto que mantuvo hasta que empezó su etapa como técnico en Australia en 2014. Fue precisamente Laporta quien, en 2005, recuperó al exfutbolista, como director de La Masia y la Ciutat Esportiva, cargo en el que se mantuvo hasta 2007.

 

La destitución de Amor se ha producido horas después de que el FC Barcelona haya despedido a García Pimienta, iniciando al mismo tiempo una revolución en la estructura del fútbol base.

 

 

Javier García Pimienta, entrenador del Barça B, tenía un año más de contrato. El técnico pone fin a una etapa de más de 19 años en el club, al que llegó como segundo entrenador del cadete A en 2001, coincidiendo con Messi y Piqué. Con el paso de los años, fue ascendiendo hasta ganar la Youth League con el Juvenil A en 2018, pasando entonces a dirigir el filial tomando el relevo de Gerard López.

 

Al mismo tiempo, el Barça ha decidido prescindir de Álex García, responsable del departamento de observadores del club. Y también ha despedido a Jordi Roura y Aureli Altimira, hasta ahora máximos responsables del fútbol base, según Mundo Deportivo.