17 Ene 2022 | 04:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Espanyol culmina su apuesta digital con su incorporación a Dugout

Palco23

24 ene 2017 - 16:05

El RCD Espanyol ha dado un paso más en su estrategia para posicionarse en Internet. El club se ha unido a los principales equipos de Europa en la plataforma Dugout, que permite a las entidades deportivas compartir directamente sus contenidos audiovisuales con los aficionados. Es el cuarto de La Liga en sumarse, tras FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

 

El sistema desarrollado por la compañía británica consiste en la publicación en exclusiva y durante 24 horas de vídeos e imágenes que, después, ya podrán circular por el resto de redes sociales habituales. "Una de las ventajas es que los aficionados pueden acceder a un contenido excepcionalmente futbolístico sobre sus clubes y jugadores en un único espacio para aportar, de esta manera, un punto de vista único del deporte", valora la entidad blanquiazul.

 

Este anuncio llega pocos días después de que el Espanyol también anunciara que abría un perfil en 9ineSports, una red social para aficionados del deporte, en la que pueden consultarse resultados, calendarios y contenidos audiovisuales. También permitirá a los usuarios comprar merchandising, así como entradas para partidos y para el Tour RCDE.

 

Actualmente, el club acumula 870.775 seguidores repartidos entre Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, Youtube, Periscope, LinkediN, Flickr e Issuu. En China, superan los 13.000 seguidores entre plataformas como  WeChat, Weibo, Qi E Hao, DongQuiDi, QQ Video y Youku.