05 Dic 2021 | 05:25

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño del Wolverhampton vende una participación minoritaria al fondo Peak6

Fosun Sports, propietario de los Wolves que militan en Premier League, ha vendido una participación minoritaria al hólding estadounidense, que será el encargado de ayudar al club a aumentar su negocio en Estados Unidos. 

El dueño del Wolverhampton vende una participación minoritaria al fondo Peak6
Fosun gestiona distintas marcas, en las que se encuentran los Wolves y Evil Geniuses

Palco23

19 oct 2021 - 19:43

Los Wolves aceleran en Estados Unidos a cambio de una participación. Fosun Sports, propietario del club británico que milita en Premier League, ha vendido una participación minoritaria al fondo estadounidense Peak6 Investments, según ha informado la entidad en un comunicado. Se desconoce el porcentaje y el montante económico del acuerdo.

 

Tras la firma, el hólding estadounidense pasa a convertirse en socio estratégico del equipo del Molineux Stadium, con el que trabajará para hacer crecer el negocio de la entidad en Estados Unidos.

 

“Hemos mantenido conversaciones con Peak6 durante más de un año y, después de tanto tiempo, estamos encantados de darles la bienvenida oficialmente al Wolverhampton”, ha señalado Jeff Shi, consejero delegado de la entidad.

 

 

 

 

Fosun gestiona distintas marcas, en las que se encuentran, además de los Wolves y Evil Geniuses (un conjunto de eSports), el nuevo sello discográfico del club, llamado Wolves Records y la marca china Wwfc.

 

Peak6 cuenta ya con experiencia previa en el sector deportivo, ya que el fondo estadounidense ha sido accionista de otros clubes de la Premier League, como el Bournemouth de Championship o la AS Roma de la Serie A.

 

En Estados Unidos, el hólding también ha invertido en uno de los deportes clásicos del país, como es el hockey sobre hielo. La firma norteamericana obtuvo una participación minoritaria en los Minnesota Wild de la National Hockey League (NHL).