01 Jul 2022 | 07:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

Castore pagará 5,8 millones de euros al año por vestir al Newcastle

Como parte del acuerdo, la marca de ropa deportiva de Reino Unido toma el control de las operaciones de comercio electrónico del club de la Premier League.

Palco23

02 jul 2021 - 13:30

Castore pagará 5,8 millones de euros al año por vestir al Newcastle

 

Castore sustituye a Puma como patrocinador técnico del Newcastle. La marca con sede en Liverpool crece en la Premier League. Al contrato firmado con el Wolverhampton Wanderers en mayo se le une ahora el acuerdo con los magpies.


La asociación se suma a la creciente lista de patrocinios en el fútbol de Castore, que también incluye a los Rangers. La marca ha firmado un acuerdo de patrocinio plurianual con el Newcastle United, valorado en cinco millones de libras (5,81 millones de euros), según Sportcal.

 

La marca se convierte en socio dentro y fuera de los terrenos de juego del club de la Premier League a partir de la temporada 2021-2022, ya que además de diseñar las equipaciones de juego y de entrenamiento de Newcastle, Castore se hará cargo de las operaciones de comercio electrónico del club.


Como parte de la alianza, y para multiplicar los ingresos por venta de merchandising, Castore rediseñará la tienda online del Newcastle y ampliará la gama de productos que se comercializan.

 

 

Al mismo tiempo, la marca invertirá en la remodelación de la tienda del club en el estadio de Saint James Park, cuya reapertura está prevista en agosto, antes del inicio de la temporada. Además, Castore también planea abrir nuevas tiendas del Newcastle United en el centro de la ciudad de Newcastle en un esfuerzo por hacer que los productos sean más accesibles para los seguidores.

 

El conjunto británico pone fin así a su etapa con Puma, cuyo contrato le garantizaba unos ingresos de aproximadamente 6,5 millones de libras por temporada (7,55 millones de euros).

Fundada en 2015, Castore patrocina también al campeón escocés, Glasgow Rangers, así como al equipo McLaren de Fórmula Uno, al tenista Andy Murray o el campeón olímpico de natación Adam Peaty.