17 May 2022 | 05:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño del NY Cosmos, ultima la compra de la Fiorentina por 150 millones de dólares

Rocco B. Commisso, fundador y presidente de cable Mediacom y dueño de NY Cosmos, ha admitido su interés en hacerse con el control de la Serie A.

Palco23

26 may 2019 - 19:09

La ACF Fiorentina está cerca de cambiar de manos. El empresario de origen italiano Rocco B. Commisso ha ofrecido 150 millones de dólares (133,8 millones de euros) para hacerse con el control del club que milita en la Serie A. Commisso es el fundador y presidente de cable Medriacom y dueño de los NY Cosmos de la North American Soccer League.

 

El propietario del club neoyorkino lleva años tratando de comprar un club italiano. Su primer intento fue en 2016, cuando el AC MilAn estuvo en venta. Ahora, el New York Times apunta a que las negociaciones para hacerse con el control de la Fiorentina están muy avanzadas.

 

De culminarse la compraventa, Commisso formaría parte del grupo de inversores estadounidenses que son dueños de algún club de fútbol italiano. Destacan el fondo de inversión Elliott Management, que controla el AC Milan y James Pallotta, dueño de la AS Roma. En la actualidad, la Fiorentina marcha decimoquinto en la liga y está luchando por evitar el descenso en la Serie A.