25 Ene 2022 | 13:05

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño de los Rockets vende el equipo de la NBA por 2.200 millones de dólares

El empresario Leslie Alexander ha logrado multiplicar por 25 la inversión que realizó en 1993, después de traspasar la propiedad a Tilman Fertitta, magnate con negocios en el juego.

Palco23

05 sep 2017 - 18:20

El dueño de los Rockets vende el equipo de la NBA por 2.200 millones de dólares

 

El nuevo ciclo audiovisual y la potencia de la marca de la NBA son dos elementos clave para las franquicias. Y Leslie Alexander ha sabido aprovecharlo para multiplicar por 25 la inversión que realizó en 1993 en la compra de los Houston Rockets. El inversor ha cerrado la venta de la franquicia por 2.200 millones de dólares a Tilman Fertitta, propietario de la empresa de juego Golden Nugget Casinos y la cadena de restaurantes Landry's.

 

Fertitta intentó hacerse con el equipo de baloncesto en 1993, pero entonces perdió la puja en la que se impuso el hoy vendedor, que entonces pagó unos 85 millones de dólares, según Bloomberg. Además, con el precio de valoración establecido se fija un nuevo récord en la compraventa de franquicias de la liga estadounidense.

 

Tras cerrar la venta, Alexander ha dicho estar “emocionado de dar la bienvenida y pasar la antorcha a Fertitta”, sobre el que ha asegurado que está “comprometido con el éxito y la excelencia de los Rockets tanto dentro como fuera de la cancha de baloncesto”. El nuevo máximo accionista, por su parte, ha enfatizado que “es un sueño de toda la vida hecho realidad”.

 

El equipo tejano ocupa el octavo lugar de la lista de los treinta equipos de la NBA, con unos ingresos anuales de 244 millones de dólares. Según Forbes, su valoración real sería de unos 1.650 millones de dólares, ya que el precio acordado es más de 35 veces el ebitda y nueve veces los ingresos de la empresa que opera el equipo.

 

Rentabilizar la franquicia tampoco le será muy complicado a Fertitta, ya que los Houston Rockets gozan de importantes acuerdos de televisión en el ámbito local y en su plantilla hay jugador con un alto potencial mediático, como James Harden y Chris Paul.