Clubes

El dueño de los Knicks pierde 13 millones de dólares en 2020-2021 y suma tres años consecutivos en números rojos

Madison Square Garden Sports (Msgs) reportó 415 millones de dólares en concepto de ingresos, de los cuales 147 millones de dólares correspondieron al cuarto trimestre.

Palco23

20 ago 2021 - 10:35

El dueño de los Knicks pierde 13 millones de dólares en 2020-2021 y suma tres años consecutivos en números rojos

 

 

El dueño de los New York Knicks recorta sus pérdidas, pero suma tres años consecutivos en números rojos. Madison Square Garden Sports (Msgs), grupo que controla los New York Knicks y a la franquicia de los New York Rangers de la NHL, cerró el ejercicio 2020-2021, finalizado a 30 de junio de 2021, con unas pérdidas de 12,5 millones de dólares, una cifra que contrasta con el resultado negativo de 208 millones de dólares que sufrió en la temporada anterior, la 2019-2020, cuando la compañía se vio afectada por la pandemia del Covid-19.

 

Los ingresos del grupo fueron de 415,7 millones de dólares, un 31,1% menos respecto al cierre del ejercicio anterior. De la facturación total, 147 millones de dólares provenían del cuarto trimestre, una cifra que contrasta con el resultado negativo de siete millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

 

El aumento de los ingresos se debió principalmente a las mayores distribuciones por parte de la liga, los derechos de los medios locales de MSG Networks y de los ingresos relacionados con los play offs y las entradas de la temporada regular, que pudo contar con público en las gradas.

 

 

 

 

Los ingresos por patrocinio aumentaron 16,7 millones de dólares y los ingresos relacionados con las entradas de la temporada regular se incrementaron hasta 10,4 millones de dólares, respecto al trimestre anterior. Los ingresos relacionados con los play offs fueron de 15,2 millones de dólares en el último trimestre del año en curso, lo que refleja el impacto de los tres partidos en casa de los Knicks en la primera ronda de los play offs.

 

A 30 de junio de 2021, la deuda total del grupo ascendía a 385 millones de dólares, compuesta por 355 millones de dólares en virtud de las líneas de crédito renovables garantizadas de los Knicks y los Rangers, y treinta millones de dólares adelantados por la National Hockey League (NHL).

 

De cara a la próxima temporada, el grupo prevé “aprovechar este entusiasmo mientras nos preparamos para conseguir aforos y temporadas completas de 82 partidos”, ya que han comenzado a renovar los abonos de los aficionados, tanto de baloncesto como de hockey