Clubes

El dueño de los Knicks dispara sus pérdidas en el primer semestre y encoge su facturación un 75%

Madison Square Garden Sports facturó 85,5 millones de dólares a causa de la ausencia de ticketing por las restricciones por el Covid-19.

Palco23

04 feb 2021 - 13:10

El dueño de los Knicks dispara sus pérdidas en el primer semestre y encoge su facturación un 75%

 

 

 

El dueño de los Knicks sufre por el Covid-19. Madison Square Garden Sports, grupo que controla los New York Knicks y los New York Rangers, ha encogido su facturación en el último semestre, finalizado el 31 de diciembre. Los ingresos de la compañía cayeron un 75%, hasta 85,5 millones de dólares frente a los 352,6 millones de dólares d el mismo peroodo de 2019.

 

Asimismo, las pérdidas operativas en el último semestre se han situado en 65,8 millones de dólares, frente a los 59,6 millones de pérdidas operativas del mismo periodo del año anterior.

 

Por otro lado, en cuanto al último trimestre del año, los ingresos fueron de 28,8 millones de dólares, un 90% que el mismo periodo del año anterior, mientras que las pérdidas operativas se situaron en 38,4 millones de dólares, frente a los 200.000 dólares del mismo trimestre de 2019.

 

En un comunicado, la empresa ha explicado que los resultados financieros reflejan el impacto de la pandemia, incluido el momento del inicio de las temporadas regulares de la NBA y la NHL y las restricciones de aforo en los estadios.

 

 

 

 

“Es emocionante que vuelvan a competir y esperamos dar la bienvenida a los aficionados pronto; mientras nos estamos preparando para volver a las operaciones normales”, ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, Andrew Lustgarten.

 

La ausencia de ticketing ha pasado factura. Durante el segundo trimestre fiscal de 2021, los Knicks jugaron nueve partidos de pretemporada regular, frente a los 37 del año anterior. Además, cuatro partidos que se jugaron en casa fueron a puerta cerrada.

 

Por su parte, los Rangers no jugaron ningún partido durante el segundo trimestre fiscal de 2021, en comparación con los 39 partidos de temporada regular del mismo período del año anterior. La caída de un 92% de los gastos operativos directos compensó parcialmente el golpe.