18 Ene 2022 | 07:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

El director comercial del Chelsea FC abandonará tras esta temporada

Palco23

20 feb 2017 - 13:43

Dos de los clubs más importantes de Reino Unido cambiarán a algunos de sus principales ejecutivos en los próximos meses. Después de que Ian Ayre abandonara definitivamente el Liverpool FC para fichar por el Múnich 1860, Christian Purslow ha anunciado que abandonará la dirección comercial del Chelsea FC una vez concluya esta temporada. Los motivos de su salida no han trascendido.

 

No obstante, de las declaraciones del presidente del equipo londinense, Bruce Buck, se desprende que nada tiene que ver con el descontento por su trabajo. "Se unió a nosotros en 2014 con el objetivo de transformar nuestras actividades comerciales. Bajo su liderazgo, algunas de las mejores marcas y compañías del mundo se han unido a nosotros y hemos anunciado algunos patrocinios récord", ha comentado.

 

Chelsea FC Christian Purslow
Christian Purslow se incorporó al Chelsea FC en 2014, procedente del Liverpool FC.

 

El ejecutivo, que seguirá en las oficinas de Stamford Bridge para garantizar una transición tranquila con su sustituto, cuya identidad no ha trascendido. "Estoy orgulloso de lo que hemos logrado, con el Chelsea ahora disfrutando de un gran éxito dentro y fuera del campo, y con un equipo comercial para ayudar a consolidar la posición del Chelsea en un nivel superior", ha comentado en su carta de despedida.

 

Su salida se produce una vez apuntalada a medio plazo la estrategia comercial de los Blues, después de que se haya rescindido de forma anticipada el contrato con Adidas para firmar con Nike. Para ello, tuvo que asumir una indemnización de 67 millones de libras (77  millones de euros), que provocó unas pérdidas récord. Además, el año pasado se estrenó la alianza con el grupo japonés Yokohama para el patrocinio principal, que permitió doblar los ingresos respecto a lo que percibían de Samsung.

 

Purslow se incorporó procedente del Liverpool FC, donde fue director general entre 2009 y 2010, con el claro objetivo de refinanciar la deuda. Antes, había ocupado distintas posiciones en Reuters y Credit Suisse First Boston, entre otros. Después pasó al mundo del capital riesgo, con la responsabilidad de director general en DB Capital Partners y MidOcean Partners.