Clubes

El Delteco GBC reduce su deuda a 3,6 millones y eleva su presupuesto a 2,3 millones para 2017-2018

El club gipuzkoano, que ha vuelto a la ACB este año, ha rebajado los pagos atrasados en dos millones, entre los que se encuentran 1,3 millones que debía a la Hacienda Foral.

Palco23

20 dic 2017 - 10:51

El club tendrá 2,3 millones de presupuesto para 2017-2018, entre los que se destinará un millón a la plantilla

 

El Delteco GBC rebaja su deuda gracias al descenso. El club gipuzkoano, que este año ha vuelto a la ACB, ha aprobado las cuentas de la campaña 2016-2017, en la que facturó 850.000 euros debido a su paso por la LEB Oro. El ejercicio se cerró en pérdidas, aunque el club se ha negado a cifrar los números rojos.

 

En esta misma temporada se pagaron dos millones de euros en concepto de deuda, de los que 1,3 se destinaron a uno de los pagos con la Hacienda Foral. También se ha reducido la deuda a los proveedores, que ha pasado de 750.000 a 280.000 euros. Actualmente, la deuda se encuentra en 3,6 millones de euros, de los que 1,6 corresponden a un préstamo con Kutxabank.

 

La presidenta, Nekane Arzallus, se ha limitado a declarar que “ya estamos al día con salarios y los antiguos trabajadores. Vamos limando y quitando deuda, es nuestro objetivo y el único remedio”. La directiva ha señalado que intentan volver a beneficios, “pero la deuda con Kutxa es a largo plazo y los aplazamientos con Hacienda son a cinco años”, al igual que la prórroga con la Seguridad Social.

 

 

 

 

La presidenta se ha mostrado satisfecha “por el paso atrás dado el año pasado al jugar en LEB lo que ha regularizado nuestra situación económica». Arzallus ha declarado que una de las mejores decisiones fue descender, ante la posibilidad de haberse quedado en ACB un año más por la imposibilidad de entrar en la Liga Endesa de los equipos de LEB.

 

Para la temporada 2017-2018, el club prevé una cifra de negocio de 2,3 millones de euros, tan sólo 300.000 euros por encima del mínimo exigido por la ACB. La mayor aportación la realizan las instituciones públicas, tanto el Ayuntamiento como la Diputación, que aportan más de un millón, mientras que los patrocinadores como Delteco, Avia, Euskaltel e Irizar aportan sólo 300.000 euros.

 

Uno de los retos más inmediatos pasa por llenar su pabellón, ya que actualmente el club sólo cuenta con 1.700 socios y una asistencia media que no sobrepasa esta cifra. “Volver a ver a 4.000 o 5.000 personas en Illunbe “sería una grandísima noticia y un premio para el equipo, que se vería arropado”, ha añadido Arzallus.

 

Además, en la junta de accionistas celebrada este martes, se ha incorporado al consejo el director general de la agencia de comunicación Bostnan, Angel Manterola, tras la salida de Cristina Gabilondo y José María Orbegozo.