24 Sep 2022 | 18:35

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Celta cierra la compra de su nueva sede por 5 millones

Palco23

24 abr 2015 - 17:03

El Celta de Vigo ya tiene nueva sede corporativa. El conjunto gallego ha cerrado hoy la compra del edificio que hasta ahora albergaba el Círculo Mercantil por cinco millones de euros, una operación que permitirá al club elevar sus ingresos comerciales y también reducir costes operativos por distintas vías.

 

El inmueble se encuentra en la calle Príncipe, en pleno corazón de Vigo. Además de la sede social, la intención del Celta es abrir una tienda oficial que explotará Adidas, su principal patrocinador, y una cafetería en la que puedan reunirse los aficionados del equipo en los días de partido lejos de Balaídos; también se aprovecharía para acercar a los empleados del club a la afición, con conferencias. Además, se plantean otros servicios como una policlínica y un gimnasio, así como el traslado de la residencia celeste. Actualmente, los jóvenes de la cantera se hospedan en un centro de Pontevedra, pero la idea es habilitar un espacio para que en torno a 40 niños puedan vivir en la nueva sede.

 

Carlos Mouriño, presidente del club de Primera, defendió la semana pasada que esta operación permitirá un ahorro mensual de 16.000 (192.000 euros al año) sólo por abandonar las dependencias que actualmente ocupa en régimen de alquiler en otro punto de la ciudad. Además, a esta cifra se le añadirían los recursos adicionales que obtendría con la explotación comercial de las nuevas dependencias.

 

El edificio del Círculo Mercantil ocupa una superficie de 2.800 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas. El Celta de Vigo iniciará las obras en tres meses y confía en que la nueva sede pueda estrenarse antes de que finalice la próxima temporada. Se desconoce el precio de las obras; por ahora, debe abonar de forma inmediata 3,7 millones de euros y presentar avales por otros 1,25 millones de euros.