20 May 2022 | 19:29

Líder en información económica del deporte

Clubes

El CD Leganés tira de cantera y contrata a Martín Ortega como director general

El club, que estrena el cargo para profesionalizar su gestión, ha promocionado al asesor jurídico de la entidad durante las dos últimas temporadas.

Palco23

23 may 2017 - 19:00

 

Tras salvarse del descenso a Segunda División, el CD Leganés ya prepara la próxima temporada para rendir a su máximo nivel. De ahí que el club haya creado la figura de director general, que ha puesto en manos del exjugador Martín Ortega, con el fin de profesionalizar la gestión.

 

El nuevo directivo, que militó en el club durante la campaña 2010-2011, ha ejercido de asesor jurídico de la entidad en los recursos federativos ante la Federación y el TAD durante las dos últimas temporadas. Ahora, dejará a un lado este cargo para dedicarse exclusivamente a la dirección de la organización, un puesto que el club ha creado para ayudar a cumplir con las exigencias de La Liga y contribuir a la coordinación y mejora de rendimiento en todas las áreas de la entidad.

 

“Estoy muy agradecido por la oportunidad y la confianza que ha depositado en mí el Leganés. Intentaré sumar mi granito de arena para ayudar en todo lo posible para que el club siga creciendo como hasta ahora”, ha explicado Martín Ortega durante su presentación.

 

A sus 32 años, es licenciado en Derecho y máster oficial de Derecho deportivo. Entre 2014 y 2015 fue asistente la Asociación Española de Agentes de Futbolistas en la Rfef, es miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo desde 2013 y entre 2013 y 2014 fue asistente de los encuentros de La Liga de Fútbol Profesional de derecho deportivo.

 

La decisión de crear un cargo en la dirección general llega dos años después de que el club incorporara a Txema Indias como secretario técnico, un movimiento llevado a cabo para profesionalizar la entidad. Para dar continuidad a su trabajo, el club ha anunciado hoy su renovación por una campaña más.

 

En cuatro temporadas, el club ha pasado de facturar apenas un millón de euros a presupuestar un ingreso de 42,82 millones para la temporada 2016-2017, período en el que ha pasado de militar en Segunda B a garantizar su permanencia en Primera División.

 

El club presidido por Victoria Pavón, principal accionista junto a su marido, Felipe Moreno, redujo su consejo de administración el pasado mes. Esta simplificación conllevó la salida de Alberto Moreno Pavón, hijo de los máximos accionistas, y Arancha Martínez, que estaba en representación de la mercantil Invermercados de Valores y que forma parte del núcleo más cercano del matrimonio.