02 Oct 2022 | 01:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

El CB Sevilla reduce capital en 1,5 millones tras la salida de CaixaBank

M.Menchén

10 mar 2015 - 04:50

El Club Baloncesto Sevilla reordena su estructura medio año después de que CaixaBank decidiera deshacerse de una de las participaciones heredades de la compra de Cajasol. El equipo, actual colista de la ACB, ha procedido a ejecutar cambios en el consejo de administración y ha decidido reducir capital en 1,55 millones de euros para "restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio de la sociedad, disminuido como consecuencia de pérdidas", según han comunicado al Registro Mercantil.

 

CaixaBank decidió deshacerse del CB Sevilla en junio de 2014, después de que la entidad arrastrara unas pérdidas superiores a los ocho millones de euros y ante la imposibilidad de armar un equipo competitivo sin incurrir en números rojos. La crisis económica había situado los ingresos por debajo de los dos millones, mientras que los gastos de personal no bajaban de tres millones. Por esa razón, traspasó el club al fondo de inversión Jefferson Capital Funding LLC sin desvelar a qué precio.

 

Este vehículo está encabezado por Jeffrey Meythaler, actual consejero delegado del CB Sevilla y conocido en el mundo del baloncesto por ser representante de algunos jugadores. Junto a él llegó José Luis Galilea, ex jugador profesional y que asumió la dirección general y deportiva. En el consejo también están el presidente, Fernando Moral, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella.

 

El último miembro en incorporarse al máximo órgano de gobierno del club ha sido José Manuel García Quílez, accionista del mismo y socio del bufete de abogados Montero Aramburu. Su incorporación se ha producido de forma simultánea a la salida del consejo del exjugador Benito Doblado y Francisco Viudes, que sí mantendrán sus funciones ejecutivas: director de cantera y director de marketing, respectivamente.

 

Todos estos asuntos se llevarán probablemente a la junta de accionistas extraordinaria que el CB Sevilla ha convocado para el próximo 19 de marzo. Está por ver si en ese encuentro también se plantea la necesidad de ampliar capital para sanear el balance del club.