19 May 2022 | 11:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Betis capta talento del Valladolid para reconstruir el área deportiva

El club ha anunciado los fichajes de Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez Japón, que proceden del conjunto vallisoletano, tras la salida de Lorenzo Serra Ferrer como vicepresidente deportivo.

Palco23

18 jun 2019 - 13:00

El Betis capta talento del Valladolid para reconstruir el área deportiva

 

 

El Real Betis ha completado la mayor reestructuración del área deportiva desde la llegada de Ángel Haro a la presidencia. Tras el cambio de entrenador, el club ha anunciado hoy cómo quedado configurada el área deportiva después de la salida del vicepresidente responsable, Lorenzo Serra Ferrer. Las tareas en esta nueva etapa estarán mucho más repartidas, con Alexis Trujillo como responsable de la coordinación de todas ellas.

 

El exfutbolista se verá reforzado con la llegada de Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez Japón, que llegan procedentes del Real Valladolid para ponerse al frente de la secretaría técnica. EL primero ya formó parte de la estructura verdiblanca entre 2011 y 2014, para después pasar por UD Almería y, desde 2017, en el conjunto blanquivioleta. El segundo trabajó durante cinco años en el Sevilla FC como ojeador, tras una primera etapa en el Betis, para después marchar a Pucela.

 

El presidente, Ángel Haro, ha explicado hoy que “el cambio en la forma de hacer las cosas era absolutamente necesario para el bien del Betis”. “Entendíamos que había un riesgo remoto de que Lorenzo saliera, pero pensamos que por el bien del Real Betis Balompié había que hacer estos cambios”, ha añadido sobre su apuesta por un organigrama en el que se amplían las competencias de los ejecutivos.

 

El departamento coordinado por Trujillo, que también asumirá la gestión del primer equipo, lo completan Miguel Calzado como responsable de la cantera, y José María Álvarez al frente del área médica.“Se delega en los responsables de área, por lo que pasamos de un modelo aislado a uno integrado; creemos que son cambios esenciales para el funcionamiento del club”, ha insistido Haro.

 

La entidad ha aprovechado para reforzarse en una materia clave como es el scouting, u grupo de trabajo que ahora estará integrado por catorce personas. Entre ellas están Japón y Catalina, que se encargarán de supervisar el mercado español directamente y del seguimiento de aquellos jugadores más destacados. También habrá un equipo de rendimiento y big dataformado por tres personas.