17 Ago 2022 | 10:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

El ‘Barçagate’ llega a los juzgados: los Mossos ven indicio de delito

La policía de la Generalitat ha visto indicios de corrupción en el caso.

Palco23

04 sep 2020 - 11:20

Los Mossos d’Esquadra llevan al juzgado el ‘Barçagate’

El Barçagate llega a los tribunales. La crisis institucional del ha llegado al juzgado número 13 de Barcelona después de que los Mossos d’Esquadra hayan visto indicios de corrupción, según publica el diario El Mundo.


La investigación de los Mossos empezó después de que el mismo juzgado de la capital catalana admitiera a trámite (el pasado 14 de abril) una denuncia presentada por el grupo de socios Dignitat Blaugrana por presunta administración desleal y/o corrupción entre particulares.

 

El caso del Barçagate, desvelado por la Cadena Ser en febrero, apuntó directamente al director del área de presidencia, Jaume Masferrer, quien, supuestamente, contrató a I3 Ventures para llevar a cabo un monitoreo de las redes sociales, así como atacar a los opositores de la junta y a varios jugadores y personas de referencia del mundo culé.

 

 

 

 

Bajo sospecha, según las informaciones publicadas esta mañana, está el coste de esos servicios (un millón de euros), que, según el informe de los Mossos “podía ser seis veces superior a los normales”. Además, la policía de la Generalitat añade que “el patrimonio del club se habría visto afectado en beneficio de diferentes personas, fraccionando fraudulentamente los contratos y facturas, para evitar la supervisión por parte del órgano de control del club”.

 

El estallido provocó una crisis institucional en el Camp Nou y que obligó a la junta de Bartomeu a abrir una auditoría interna realizada por PwC, que descartó que el club hubiera ordenado la creación de las cuentas en redes sociales para desprestigiar a adversarios políticos o a jugadores como Messi y Piqué. El escándalo también se saldó con la dimisión de seis miembros de la junta, entre ellos Emili Rousaud, quien debía liderar la candidatura continuista a las próximas elecciones del club y que ya avisó, en una entrevista a RAC1, tras su salida de que “alguien ha metido la mano en la caja”.