Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça se irá de gira a EEUU este verano y ata a un nuevo socio para el desarrollo de aplicaciones para móviles

Palco 23

26 ene 2015 - 23:07

La actividad en las oficinas del FC Barcelona no cesa. El club blaugrana anunció ayer que realizará una gira este verano por Estados Unidos (EEUU) y México, con la intención de reforzar su notoriedad de marca en dos mercados donde tiene intención de conseguir nuevos patrocinadores. La decisión, adelantada por Palco23 el pasado 23 de diciembre, se tomó después de que se acordara la apertura de una oficina comercial en Nueva York, cuyo responsable aún no se ha nombrado.

 

En un principio, la intención de la junta directiva era dejar la gira por EEUU para 2016. El argumento principal era la necesidad de visitar nuevamente Asia para reforzar lazos con los patrocinadores regionales, aunque finalmente se habría priorizado el mercado norteamericano porque desde 2011 no se ha realizado ninguna visita del equipo a estos países. En cambio, en 2012 sí que se realizó una gira por Indonesia y Tailandia. El año pasado sólo se jugaron partidos amistosos por Europa y la cuenta de resultados lo notó.

 

No será el único bolo del club blaugrana este verano, ya que también tiene pendiente de cumplimiento la celebración de un partido amistoso en Qatar. El vicepresidente económico, Javier Faus, confirmó ayer que finalmente se ha aplazado el encuentro que debía disputarse en el emirato árabe este febrero, pero que la idea sería jugarlo cuando termine la temporada.

 

Por ahora no está prevista ninguna visita a Latinoamérica, donde el club cada vez tiene más socios. Tras asociarse con Gillette en varios países de la región, el Barça confirmó ayer su primer patrocinador en Brasil. Se trata de Tenys Pé Baruel, un fabricante brasileño de desodorantes para los pies que ya se había asociado a la imagen de Neymar con vistas al Mundial del pasado verano. El Barça, que cobrará en torno al medio millón de euros por temporada, confía en atar dos o tres socios comerciales más en el país antes de que termine el año.

 

El anuncio de ayer era muy importante para la junta directiva, necesitada de un acuerdo de estas características para justificar ante la opinión pública y Hacienda que los pagos al padre de Neymar para la búsqueda de patrocinadores en Brasil no es el pago encubierto de la nómina del delantero brasileño. El caso sigue en los tribunales, con el club imputado.

 

Por otro lado, la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu también anunció ayer un acuerdo de licencia con la tecnológica israelí Kibo Mobile Tech. Esta empresa, que ya trabaja con Manchester City, Chelsea FC y Benfica, desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles. El acuerdo, de ámbito mundial con excepción de Japón, supondrá el desarrollo de una app en la que el usuario puede seguir todas las redes sociales del club en una sola ventana, leer todas las noticias oficiales y disponer de un teclado personalizado con los colores.