Clubes

El Barça se acerca al público joven con la plataforma de creación de videojuegos Roblox

El club blaugrana quiere conectar con una audiencia potencial de más de 90 millones de niños y adolescentes en todo el mundo adquiriendo presencia en una plataforma juvenil. Los miembros de la comunidad de Roblox tendrán acceso a una edición limitada de avatares del club.

Palco23

25 jun 2019 - 17:00

El Barça quiere atraer a los fans del futuro, y ha decidido aliarse con una compañía de creación de videojuegos para lograrlo. El club blaugrana ha firmado un acuerdo con Roblox, por el que la plataforma de entretenimiento y creación de videojuegos online podrá utilizar avatares personalizados de la entidad culé.

 

Los usuarios podrán elegir entre dos avatares que vestirán la nueva camiseta del Barça, y que se podrán descargar hasta el 9 de julio. Una vez descargados, los gamers podrán jugar partidas con estos personajes. Desde el club defienden que esta iniciativa busca que la entidad pueda conectar con sus seguidores más jóvenes en un entorno pensado especialmente para ellos.

 

Dídac Dee, miembro de la junta directiva y responsable del área digital, ha comentado que “creemos firmemente que la mejor manera de conectar y generar engagement con nuestra audiencia es buscando nuevos canales de comunicación que permitan la interacción entre el mundo digital, el entretenimiento y el deporte”. El directivo ha anticipado que esta es “la primera de muchas iniciativas que presentaremos próximamente”.

 

Por su parte, el director de desarrollo de negocio de Roblox, Craig Donato, ha afirmado que “tanto el FC Barcelona como nosotros creemos profundamente en el poder del juego para fomentar la creatividad y unir a una comunidad muy diversa y llena de talento”.

 

El Barça cerró la temporada 2017-2018 con una facturación de 895,6 millones de euros, unos gastos de 871,6 millones y un resultado neto de 12,9 millones de euros. Sólo a través de la televisión, el club blaugrana facturó 187,4 millones de euros, y fue el club que más facturó a través de esta partida.