28 May 2022 | 16:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça prescinde de Pep Segura y ahonda en su reestructuración del área de fútbol

El ejecutivo, máximo responsable del área de fútbol desde 2017, ha abandonado el cargo tras la dimisión del vicepresidente deportivo y las fuertes críticas por la gestión de la cantera.

Palco23

26 jul 2019 - 12:00

El Barça prescinde de Pep Segura y ahonda en su reestructuración deportiva

 

 

Pep Segura abandona el FC Barcelona tras varias semanas de rumores constantes sobre su futuro. El director del área de fútbol y el club han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato, pocas semanas después de que su cargo fuera puesto en cuestión por parte de la junta directiva y de que dimitiera el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.

 

El club no ha anunciado quién asumirá todas estas funciones a partir de ahora, más allá de que el presidente, Josep Maria Bartomeu, se haya implicado más en la planificación deportiva de la próxima temporada. “El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Josep Segura por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, señala en un breve comunicado.

 

Licenciado en Educación Física, Segura tuvo una primera etapa en el FC Barcelona cuando se incorporó como entrenador del Juvenil A en 1997. Posteriormente desarrolló otros cargos como responsable técnico de alto rendimiento y scouting hasta 2005. Su segunda etapa en el club empezó en 2015, donde ha ocupado el puesto de secretario técnico de fútbol formativo profesional. Anteriormente estuvo entrenando en Grecia y dirigió la academia del Liverpool FC.

 

El departamento liderado por Segura ha estado marcada por las críticas constantes de una parte de los aficionados que apuntaba al escaso protagonismo de la cantera y a los fichajes de dudoso rendimiento, así como por sus diferencias sobre la idea futbolística que había utilizado el club históricamente.

 

A partir de 2017, con la primera restructuración de la parcela directiva del club, ocupó el puesto actual como máximo responsable del área de fútbol profesional y de formación. La reconversión del área deportiva se acentuó en 2018, con la llegada de Ramón Planes como adjunto a la secretaría técnica del primer equipo, de la que Éric Abidal está al frente.

 

Su salida se produce un día después de que se anunciara el fichaje de Patrick Kluivert, exdelantero blaugrana, como director de cantera del club para las dos próximas temporadas. El Barça B, sin embargo, seguirá en manos de José Mari Bakero.