22 May 2022 | 02:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça apuesta por Hungría como cuarta academia europea

El club catalán, que ya tenía sedes en Varsovia, Moscú y Estambul, inaugurará en septiembre una nueva escuela de fútbol en el centro de Europa.

Palco23

05 jun 2019 - 17:05

El club catalán, que ya tenía sedes en Varsovia, Moscú y Estambul, inaugurará en septiembre una nueva escuela de fútbol en el centro de Europa.

 

 

El FC Barcelona acelera su estructura de academias en Europa. El club blaugrana superará el medio centenar de escuelas con la inauguración de una nueva sede en Budapest (Hungría) en septiembre de este año. Este será el cuarto centro en Europa, tras los de Varsovia, Moscú y Estambul.

 

La Barça Academy iniciará sus actividades en julio, cuando arranquen las pruebas de selección en las dos instalaciones en las que se desarrollará el proyecto. Sin embargo, la mayor presencia de su estructura de escuelas está en América, donde se ubican 25 academias, nueve de ellas en Estados Unidos.

 

Además, tal y como pudo saber este diario, desde los despachos del Camp Nou se ultima el proyecto para integrar al fútbol sala en esta estructura de formación. El objetivo es captar a 150 deportistas para la primera edición, que estará dirigida a menores de entre seis y once años y se ubicará en Barcelona.

 

 

 

 

En abril de 2018, Carles Marín, director del proyecto a escala internacional, afirmó a Palco23 que este tipo de acciones son “una herramienta para expandir el barcelonismo”. Además, apunta que frente a la mayor competencia de clubes como el PSG o el Manchester City, que se han lanzado a abrir sus propias escuelas, “lo diferencial es la calidad de los entrenamientos”.

 

Aparte del medio centenar de academias, actualmente el Barça celebra más de 180 campus y 50 clínics en 56 países. Entre todos sus proyectos, alcanza una participación total de más de 45.000 niños, que espera seguir ampliando en los próximos años.