Clubes

El FC Barcelona eleva su apuesta por EEUU con su academia número cincuenta

El proyecto de formación deportiva internacional del club catalán alcanzará el medio centenar de escuelas, de las cuales la mitad se ubican en el continente americano.

Palco23

23 may 2019 - 18:52

El proyecto de formación deportiva internacional del club catalán alcanzará el medio centenar de escuelas, de las cuales la mitad se ubican en el continente americano.

 

 

El FC Barcelona prosigue su expansión internacional a través de sus academias. El club catalán suma su escuela internacional número cincuenta con una nueva apertura en Orlando, que a su vez será la número 25 que sume en el continente americano. Este nuevo proyecto estará dirigido por ISL, el principal licenciatario de las Barça Escola en este país.

 

De hecho, de estas 25 academias situadas en América, nueve están en Estados Unidos, que se consolida como un territorio estratégico para el Barça fuera de España. La instalación estará ubicada en el Austin Tindall Sports Complex, un espacio deportivo al sur de la ciudad que cuenta con nueve terrenos de juego. Para la primera temporada tendrán alrededor de 200 jugadores de entre 5 y 18 años de edad.

 

Xavier O’Callaghan, director de la oficina del Barcelona en Nueva York, ha destacado que “el crecimiento de las Barça Academy en Norteamérica es la forma más tangible del gran enraizamiento que el club está teniendo en el país y nos hacen estar más cerca de nuestros fans, además de ser una parte activa en el desarrollo del deporte en Estados Unidos”.

 

 

 

 

Por su parte, Carles Marín, director del proyecto a escala internacional, ha afirmado que “durante los últimos años, nuestra presencia en Estados Unidos nos ha permitido acercarnos a los seguidores de fútbol en prácticamente todos los estados”.

 

En abril de 2018, el directivo aseguró a este diario que este tipo de acciones son “una herramienta para expandir el barcelonismo”. Además, apunta que frente a la mayor competencia de clubes como el PSG o el Manchester City, que se han lanzado a abrir sus propias escuelas, “lo diferencial es la calidad de los entrenamientos”.

 

Aparte del medio centenar de academias, actualmente el Barça celebra más de 180 campus y 50 clínics en 56 países. Entre todos sus proyectos, alcanza una participación total de más de 45.000 niños, que espera seguir ampliando en los próximos años.