19 Ene 2022 | 23:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atleti abre su consejo a Quantum Pacific Group y renueva a Clemente Villaverde

El club rojiblanco incorpora a Antoine Bonnier, director de inversiones del fondo que invertirá 50  millones a cambio del 15% del capital. La junta también ha aprobado los resultados económicos.

Palco23

18 dic 2017 - 18:06

El Atlético de Madrid amplía su consejo de administración. El club cederá un asiento a Quantum Pacific Group, que se convertirá en el tercer máximo accionista de la entidad con el 15% de las acciones a cambio de una inyección de 50 millones de euros. El fondo del israelí Idan Offer ha elegido para este trabajo de supervisión a Antoine Bonnier, su director de inversiones y que previamente trabajó en Morgan Stanley.

 

La junta de accionistas de hoy también ha aprobado la renovación del mandato como consejero de Clemente Villaverde, a su vez director del área de fútbol del club rojiblanco. Este grupo de trabajo lo completan el presidente, Enrique Cerezo; el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín; Yang Hengming, representante de Wanda Group, y los vocales Lázaro Albarracín, Antonio Alonso, Severiano Gil y Gil, Óscar Gil Marín y Pablo Jiménez de Parga como secretario.

 

La nueva composición refleja la diversidad accionarial que se ha producido desde 2015, primero con la entrada de Wanda mediante la inyección de 45 millones y ahora con la de Ofer a cambio de otros 50 millones de euros. En ambos casos, las ampliaciones de capital perseguían obtener recursos para financiar las operaciones y también contar con un aliado en la internacionalización de la marca, especialmente en Asia.

 

En la junta de hoy, a la que sólo han acudido 33 accionistas representantes del 98,16% del capital, se ha procedido a aprobar las cuentas de 2016-2017. Como ya adelantó Palco23, la liquidación del último año revela un beneficio neto de cinco millones de euros, pero un preocupante aumento del 49% de la deuda financiera neta, hasta 515 millones de euros. Para el año en curso se han contemplado unos ingresos de 347,28 millones de euros, de los que algo más de 300 millones corresponden al negocio ordinario, con un ligero beneficio de 120.000 euros.