Clubes

El Alavés renueva su consejo de administración y apunta a un beneficio de 8 millones para este año

Palco23

29 dic 2016 - 10:35

El Deportivo Alavés quiere que su paso por la Liga Santander sirva para marcar un antes y un después. El conjunto vitoriano, que ha aprovechado el parón navideño para anunciar su propuesta de ampliación del estadio, anunció ayer que la temporada 2016-2017 se podrá cerrar con un beneficio de 8,28 millones de euros. Una muestra más de que se están empezando a generar recursos con los apoyar un proyecto que podría costar en torno a 50 millones de euros.

 

Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente de la entidad, quiso mostrar ayer en el encuentro con los socios su "satisfacción por la situación saneada y estable en la que se encuentra el Club en lo económico, con mención especial del cierre definitivo del concurso de acreedores". Además, de cumplirse el objetivo fijado en términos contables, se pondría fin a la situación de fondos propios negativos.

 

Alavés Presidente Alfonso Fernández de Trocóniz 650
Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Alavés, ayer en la junta de accionistas.

 

En la temporada 2015-2016 ya se avanzó en este sentido, un ejercicio en el que la consecución del ascenso a Primera División no impidió obtener ganancias. En concreto, el equipo se anotó un resultado neto de 427.922 euros, una cuarta parte de lo previsto inicialmente y que se justifica por las primas abonadas a los jugadores tras la consecución de este hito deportivo.

 

El Alavés no ha facilitado información adicional sobre las cuentas liquidadas, aunque su previsión era terminar en junio de 2015 con unos ingresos de 9,1 millones de euros. Para el actual curso, y gracias al nuevo contrato audiovisual, el objetivo es facturar 50,05 millones de euros.

 

"Ahora cuando se habla del club es para referirse a su crecimiento y a sus proyectos de futuro. El reto principal ahora es la consolidación en Primera División y la consolidación económica y social, junto al desarrollo de proyectos que supongan un legado para el club, para nuestros seguidores, para Vitoria-Gasteiz y para Álava", enfatizó Fernández de Trocóniz.

 

En el encuentro de ayer también se aprovechó para renovar por tres años más el contrato de auditoría con la firma de servicios profesionales Sayma, así como para renovar el consejo de administración. Entre las novedades destaca la creación de la figura de vicepresidente, que recaerá en Haritz Kerejeta, a su vez director general del grupo Baskonia-Alavés e hijo del máximo accionista, Josean Kerejeta.

 

Junto a él, también se han incorporado el expresidente del club Avelino Fernández de Quincoces, ahora como vocal; Xabier  Ruiz, que al mismo tiempo es el responsable de operaciones e infraestructuras del club,y el abogado Iñigo Sánchez de Movellán, que trabaja en el mismo bufete que lo hacía Román Gómez-Ponti, responsable jurídico del FC Barcelona. El consejo de administración lo completan Santiago Martínez de Arenaza, Luis Kerejeta y Manu Mendi.