17 Ene 2022 | 02:26

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Alavés estrena patrocinio principal con la cosmética LEA

Palco23

29 mar 2017 - 18:23

La consecución de buenos resultados deportivos suele ir acompañada de nuevos contratos de patrocinio. Es el caso del Deportivo Alavés que, tras llegar a la final de la Copa del Rey, ha elevado el acuerdo de colaboración con LEA. La firma de productos de afeitado pasará de ser una empresa colaboradora del club a convertirse en su patrocinador principal hasta final de temporada. Los términos económicos del contrato no han trascendido.

 

La compañía alavesa implantará su logo en la parte frontal de la camiseta de juego de la entidad albiazul, que la pasada temporada ascendió a la Primera División del fútbol español. El acuerdo se hará oficial mañana y a partir del próximo domingo, con motivo del encuentro que medirá al conjunto vitoriano contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el equipo publicitará a la marca de cosmética en su elástica.

 

Alavés LEA Troconiz 650
Félix Lascaray, director general de LEA, junto al presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Troconiz.

 

La marca comercial relevará en este espacio a Rioja Alavesa, zona turística conocida por sus vinos. Se trataba de un acuerdo institucional, vinculado al apoyo económico que ya reciben de la Diputación y que no suponía un incremento de los ingresos que percibía.

 

La empresa, fundada en 1823 por Juan Bernardo Lascaray, firmó su primer contrato de colaboración con el Alavés a principios de temporada. El club también tiene acuerdos de patrocinio el portal de apuestas Kirolbet, Coca-Cola, Ambar, la aseguradora IMQ, Hummel, D'S Damat, Aldro Energía, Halcón Viajes, el diario El Correo y la Diputación Foral de Álava.