07 Oct 2022 | 18:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA 2K League abre mercado y aterriza en China de la mano de Gen.G

La competición de eSports de la liga norteamericana de baloncesto se expande el gigante asiático, que impulsará a través de un acuerdo de 25 millones de dólares con el club.

Palco23

27 sep 2019 - 10:00

La competición de eSports de la liga norteamericana de baloncesto se expande el gigante asiático, que impulsará a través de un acuerdo de 25 millones de dólares con el club.

 

 

La NBA refuerza su presencia en el mercado asiático. Y lo hará a través de su liga de eSports, la 2K League, que se expandirá en China a partir de la próxima temporada. Para ello se ha asociado al club Gen.G, que tendrá su propio equipo en la competición, el primero fuera de Estados Unidos.

 

El acuerdo entre Gen.G y la NBA está valorado en 25 millones de dólares (22,8 millones de euros), según fuentes con conocimiento de la operación. De esta forma, la 2K League contará con su franquicia número 23, que estará ubicada en Shanghái.

 

“Este es un momento histórico para la NBA 2K League para convertirse en una auténtica liga global, con aficionados y franquicias por todo el mundo”, ha asegurado Brendan Donohue, director general de la competición. “Gen.G es la organización ideal para lanzar nuestro primer equipo fuera de Norteamérica por su capacidad enorme comunidad de aficionados”.

 

 

 

 

No es el único acercamiento a China que ha sellado la NBA. Este mes amplió su alianza con Tencent hasta 2025 para distribuir en exclusiva el contenido de la liga en ese país a través de todas sus plataformas de contenido. Durante la última temporada, 490 millones de aficionados chinos vieron contenidos relacionados con la NBA a través de las estas redes sociales, tres veces más que hace cinco años, cuando se inició la asociación entre ambas entidades.

 

Respecto a los eSports, tras dos temporadas de toma de contacto, la NBA espera revitalizar una competición que aún no ha dado los resultados esperados. Para ello también se ha aliado con la ESL, que en 2020 creará el primer campeonato global del videojuego, en el que se repartirán 100.000 dólares en premios.

 

Durante la última temporada, la 2K League ha acumulado 16 millones de visualizaciones, con una audiencia media de 5.266 espectadores simultáneos por partido, un 40,3% menos que en su primer año. Los views acumulados en directo ascienden a 1,6 millones de horas entre Youtube y Twitch.