26 May 2022 | 12:54

Líder en información económica del deporte

Clubes

Dos futbolistas de LaLiga compran el Atlético Sanluqueño, que se transforma en SAD

Los socios del club aprobaron por mayoría el día de ayer la reconversión durante la asamblea general extraordinaria. El conjunto verdiblanco milita en Primera Rfef junto a FC Andorra, FC Barcelona B o CE Sabadell.       

Dos futbolistas de LaLiga compran el Atlético Sanluqueño, que se transforma en SAD
Atlético Sanluqueño cuenta con una decena de patrocinadores, la mayoría de ellos compañías locales s

Palco23

29 mar 2022 - 12:42

Del campo a los despachos. El jugador del Levante UD Coke Andújar y el futbolista del Cádiz CF. Juan Cala han adquirido el Atlético Sanluqueño de Primera Rfef. Tras hacerse con el control de la entidad, el club se transformará en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), según ha informado el equipo en un comunicado.

 

Los socios de la entidad aprobaron ayer por mayoría la reconversión durante la asamblea general extraordinaria de socios, celebrada en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar.

 

En el transcurso de la asamblea también se aprobó la fijación de capital social de la futura SAD en un importe de 800.000 €, mediante la emisión del número de acciones necesarias para otorgar a los socios del club el derecho a suscribir el mismo número de acciones, condicionado todo ello a su aprobación por parte de la Comisión Mixta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

 

 

 

A los efectos de suscripción y desembolso del capital, la junta directiva ofrecerá las acciones en que se divida el capital de la nueva Sociedad Anónima Deportiva a los socios del club, de modo que cada uno de ellos pueda suscribir igual número de acciones.

 

Si en el plazo de treinta días no se suscribiesen todas las acciones, éstas deberán ser ofrecidas nuevamente a los socios que ya hubiesen suscrito en la primera opción, en las mismas condiciones de igualdad durante el plazo de treinta días.

 

Atlético Sanluqueño cuenta con una decena de patrocinadores, la mayoría de ellos compañías locales entre los que se encuentran Distribuciones Cuevas, Innova Prevención, Restaurante Poma y Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

 

Fundado en 1948 en Sanlúcar de Barrameda, Atlético Sanluqueño milita actualmente en el Grupo II de Primera Rfef y disputa sus encuentros en el Estadio El Palmar, propiedad del Ayuntamiento y con capacidad para 5.500 espectadores.