07 Oct 2022 | 10:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

Día de renovaciones en el Atleti: Simeone en el banquillo y Eudita en la revisión de cuentas

M.M.A.

25 mar 2015 - 04:57

Día grande en el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco se aseguró ayer la continuidad de Diego Pablo Simeone como entrenador hasta 2020, mientras que en las oficinas del conjunto colchonero se acababa de formalizar otra de las renovaciones. Se trata de Eudita, que continuará al menos una temporada más como auditor de las cuentas.

 

El 'Cholo' Simeone, ayer junto al presidente del Atleti, Enrique Cerezo.
El 'Cholo' Simeone, ayer junto al presidente del Atleti, Enrique Cerezo.

 

En la última junta de accionistas se planteó el cambio o reelección de la firma que se encarga de revisar los estados financieros del Atleti, y aunque el club no había hecho oficial su decisión ayer ya se inscribió en el Registro Mercantil que van a seguir trabajando con Eudita.

 

La decisión del club que dirige Miguel Ángel Gil Marín supone un espaldarazo para esta firma de servicios profesionales, que mantendrá al menos al vigente campeón de Liga después de perder la cuenta del Valencia CF a principios de año. El conjunto ché optó por romper con la firma, cuyo socio en esta ciudad es el hijo del mítico Alfredo Di Stefano en esta ciudad, después de ser adquirido por Peter Lim.

 

El magnate singapurense ha decidido contratar a Ernst & Young (EY), que ya le asesoró en el proceso de compra del club. Podría haberse producido la misma situación en el caso del Atleti, que en las próximas semanas cerrará una ampliación de capital por 46 millones de euros para que el multimillonario chino Wang Jianlin tome el 20% del capital.

 

El negocio de la auditoría del fútbol español está muy atomizado. EY, por ejemplo, sólo se encarga de revisar las cuentas del Real Madrid, el Valencia CF y el Sevilla FC, con el que también firmó hace escasas semanas. En el caso del FC Barcelona, la entidad blaugrana lleva más de una década trabajando con Deloitte.