Clubes
Club Junior destinará 1,5 millones en sus secciones deportivas en 2023-2024
La entidad catalana, presidida por Marcos Hofmann, cuenta con secciones de hockey, fútbol, pádel, tenis y fitness, además de 60.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
10 jul 2023 - 05:00
Club Junior apuesta por el deporte. El club polideportivo catalán mantendrá el presupuesto para la temporada 2023-2024 de sus secciones deportivas, hasta 1,5 millones de euros, tal y como ha explicado el presidente de Club Junior, Marcos Hofmann, a Palco23.
El club cuenta con secciones de hockey, fútbol, pádel, tenis y fitness, además de 60.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). El presupuesto total ascendió a 3,3 millones de euros. “El capital disponible para la temporada que viene se mantendrá estable respecto al de 2022-2023, ya que la inflación se ha moderado”, ha apuntado Hofmann.
Entre el pool de equipos de la entidad catalana, destaca el primer equipo masculino de hockey hierba, que finalizó quinto en la temporada regular de la Liga División de Honor 2022-2023; el primer equipo femenino de hockey hierba, campeonas de la Liga División de Honor Femenina 2022-2023; y CF Junior, militante en Segunda Catalana.
Club Junior cuenta con alrededor de cien equipos de deporte base
Los resultados de los equipos de la sección de hockey “han cumplido los objetivos deportivos marcados a principios de temporada”, ha apuntado el directivo. Para la temporada 2023-2024, Hofmann apunta que ambos equipos “deberán mantener el nivel; en el caso del equipo femenino, deberán competir por todos los títulos, mientras que los chicos deberían aspirar a entrar en play off”.
Aunque los dos primeros equipos de hockey atraigan todos los focos, Club Junior cuenta con alrededor de cien equipos de base entre todas las disciplinas deportivas, y 1.200 fichas federativas, de las cuales, 640 corresponden a hockey.
Además de los equipos, Club Junior dispone de 60.000 metros cuadrados de instalaciones polideportivas, entre las que se encuentran dos campos de hockey, dos campos de fútbol, once pistas de pádel, seis pistas de tenis, dos piscinas con jacuzzi, sala de fitness y área de ludoteca.
Club Junior tiene entre sus planes aumentar sus instalaciones, “pese a que no pueden crecer mucho más porque estamos relativamente encajados en el territorio”, apunta Hofmann. Por ello, la cúpula directiva se encuentra en negociaciones con el Ayuntamiento de Sant Cugat para adquirir zonas adyacentes al club en los próximos años.
La entidad prevé cerrar el ejercicio 2022-2023 mejorando su resultado del pasado año, de entre 150.000 euros y 200.000 euros
La entidad cuenta con cuatro principales fuentes de ingresos: las cuotas de socios y abonados, que actualmente se encuentran alrededor de 2.150 socios; los patrocinadores, con Adeslas, Estrella Damm, Munich, Enjoy Cuba y Porsche, entre otros; las subvenciones de instituciones públicas, y la subexplotación de servicios como el bar.
Por otro lado, gran parte del presupuesto se destina a pagar los sueldos de las 90 personas que trabajan en la instalación, aunque también se destina parte del capital disponible a tareas de mantenimiento y gastos de estructura, como seguridad y viajes de los equipos deportivos.
El club anticipa cerrar el ejercicio mejorando el resultado de 2022, entre 150.000 euros y 200.000 euros. “Gracias a la disminución de los costes de energía, podremos mejorar los números negros del pasado año”, ha añadido el presidente.
Club Junior fue fundado el 1 de diciembre de 1917 en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) por las familias Chopitea, Caróggio y Socias, Prats, Hastings y Serrahima, López de Sagredo y Ferrater. Su camiseta se la han enfundado jugadores olímpicos como Joan Serrahima Bofill, en la modalidad de atletismo; Manuel Lobo Vidal y Leandro Negre Carrió, ambos en hockey hierba; y Núria Olivé Vancells y Lucía López Martínez, también en hockey hierba, entre otros.