Clubes

CD Tenerife nombra a Paulino Rivero como nuevo consejero delegado

El conjunto blanquiazul cerró la temporada 2021-2022 con unos ingresos de 16,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% respecto a la temporada anterior, cuando el volumen de negocio alcanzó 12,1 millones de euros.

CD Tenerife nombra a Paulino Rivero como nuevo consejero delegado
CD Tenerife nombra a Paulino Rivero como nuevo consejero delegado
El consejo de administración del club blanquiazul ha nombrado a Paulino Rivero como nuevo consejero delegado de la entidad.

Palco23

16 dic 2022 - 10:40

CD Tenerife tiene nuevo consejero delegado. El consejo de administración del club blanquiazul ha nombrado a Paulino Rivero como nuevo consejero delegado de la entidad, tal y como ha asegurado el club en un comunicado.

 

Rivero tomará el relevo de Miguel Concepción Cáceres, que ha estado presidiendo la entidad desde 2007. De este modo, Rivero se ha convertido en el vigesimosegundo presidente de CD Tenerife, desde que Mario García Cames abrió en 1922 la lista de máximos responsables de la entidad.

 

El nuevo presidente ha estado ligado a la entidad tinerfeña desde 1980, cuando participó en la primera fase de la reforma del Estadio Heliodoro Rodríguez López, con la construcción de la actual tribuna. En 2006, con el club endeudado hasta sesenta millones de euros, Rivero promovió un encuentro de empresarios que supuso la construcción de una nueva promotora inmobiliaria, Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos, que reunió un capital de 1,8 millones de euros con los que el club compró los terrenos para construir la ciudad deportiva Javier Pérez.

 

Paulino Rivero, nacido en 1952, es diplomado en magisterio por la Universidad de La Laguna y con 27 años fue elegido alcalde de El Sauzal. Entre 1983 y 1996 fue consejero del Cabildo Insular de Tenerife y entre 1987 y 1999 fue vicepresidente, desempañando los cargos de consejero de personal, de régimen interior y de deportes.

 

El nuevo presidente ha asegurado que “con la perspectiva del tiempo analizaremos la gestión realizada, pero sí debemos destacar la reducción de la deuda o la creación de la fundación”. Además, ha añadido que “hemos ensanchado los cimientos para el proyecto deportivo”.

 

 

El CD Tenerife es uno de los equipos más importantes de las Islas Canarias. Fundado en 1912, el club ha militado en LaLiga durante buena parte de su trayectoria en la historia moderna.

 

El conjunto blanquiazul cerró la temporada 2021-2022 con unos ingresos de 16,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% respecto a la temporada anterior, cuando el volumen de negocio alcanzó 12,1 millones de euros. CD Tenerife también vio como las deudas se incrementasen un 46% respecto la temporada 2020-2021, pasando de 12 millones de euros a 17,5 millones de euros.

 

El club presentó en la junta general de accionistas el presupuesto para la temporada 2022-2023 y espera alcanzar los mismos ingresos, con un resultado positivo de 372.000 euros. La entidad estima que el volumen de la cifra de negocios se mantenga en 16 millones de euros y los gastos derivados de sueldos de los jugadores pase de 10,7 millones de euros a 9,7 millones de euros.